Liga Pringles de Fútbol: Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina Deportiva

Liga Pringles de Fútbol:  Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina Deportiva

Por Fecha disputada el día 10 y 11 de Septiembre de 2022.

Boletín No 22 año 2022.

A los 14 días del mes de septiembre de 2022, siendo las 14:00 hs. el Honorable Tribunal de Penas se reúne, abre la sesión y teniendo las Planillas de los partidos disputados divisiones Inferiores y Mayores, pertenecientes al torneo local 2022, entre equipos de la Liga de Coronel Pringles.

Inferiores:
Club Atlético Independiente vs Club de Pelota: el juez del encuentra en división 7ma informa que un jugador Club de Pelota jugo el encuentro exponiendo DNI y no carnet de COMET. Se informa a la terna arbitral que lo importante es presentar Carnet y/o DNI identificatorio de la persona, especialmente en categorías inferiores, donde le jugador puede estar recientemente inscripto en la lista de buena té, sin que le haya llegado el Carnet, lo que queda, con posterioridad, confirmado por la liga en las listas de buena fe. El resto de los encuentros se desarrollaron con normalidad
Se informa que el jugador Tomas González 6ta CAI a llegado a las 4 amarillas. Quedan habilitados para disponer partidos los jugadores Piccinini Donato de CP y Ruppel Simon de CAI.

Mayores:
Club Atlético Independiente vs Asociación Club Alumni: En el partido de Primera División resultó expulsado el jugador N° 10 de A.C.A., Cardozo Joaquin DNI N° 38.679.162, por roja directa por conducta violenta, al encontrarse en disputa del balón impacta con el antebrazo el rostro de un rival.
El jugador Cardozo Joaquín DNI N° 38.679.162, en legal tiempo y forma realiza el correspondiente descargo, refiere que salta a cabecear una pelota que viene del lateral y sin querer golpea con el brazo al adversario en el cuello, refiere que no lo vio. Asimismo manifiesta que solicito las correspondientes disculpas.
Según lo expuesto este Tribunal Resuelve: Se aplica art. 204 RTyP, dos (2) partidos.- Club L.N. Alem vs Centro de Almaceneros Deportivo: en división Primera resultó expulsado el jugador N° 15 de CAD Pablo Acosta DNI N° 37.427.079, por roja directa al ejercer conducta antideportiva contra el adversario sin encontrarse el balón en juego (dar un cabezazo), se aplica art. 200 inc. a-5, 15 partidos.
El árbitro del encuentro, Sr. Carlos Patetta, informa que en el partido de Primera división el CLNA, no presentó a personal médico y/0 ambulancia, por lo que se aplica amonesta al Club Alem, bajo apercibimiento que de repetir la conducta se aplicaran las multas correspondientes.
Club Divisorio vs. Club Atletico Ventana: en división Primera resulto expulsado el jugador N° 18 de C.D. Maximiliano Diodato DNI N° 33.835.673, por conducta violenta (por tirar una patada el rival estando el juego detenido).
En legal tiempo y forma Maximiliano Diodato DNI N° 33.835.673, en legal tiempo y forma realiza el correspondiente descargo, refiere que haber cometido una falta en la que el defensor del equipo contrario queda en el piso, en la intención de ayudarlo a levantar para que el juego continúe, éste último simula una agresión física de su parte, donde también es insultado a viva voz por aquel jugador. Que el juez del encuentro interpreta que existió algún tipo de agresión y lo expulsa con roja directa. Que ante esa injusta interpretación del juez, abandona el campo de juego de forma pacífica. Finaliza, diciendo que a lo largo de su carrera deportiva, siempre actuó en forma pacifica y respetuosa ara todos los integrantes dentro de un campo de juego (árbitros, jugadores técnicos, etc). Solicita la pena mínima.
Según lo expuesto este Tribunal Resuelve: Se aplica art. 202 inc. b RTyP, dos (2) partidos.
En cuanto a los hechos ocurridos en cancha de CAD, el día 4 del corriente mes y año, donde se encuentra involucrado el jugador de C.P. Alejandro Peton DNI N° 34.855.313, se ha de referir que se analizo el video de la jugada que termina con la expulsión del jugador, quedando claramente demostrado, que si bien la falta existe, no fue con la gravedad descripta por la terna arbitral.
En cuanto a los hechos ocasionados fuera de la cancha, por averiguaciones que ha realizado este tribunal y el análisis de material fotográfico, se observa al jugador inclinado sobre el alambrado de la parcialidad visitante, justo detrás el línea, con la indumentaria del equipo al cual representa. Asimismo no hemos de omitir, que no existen actuaciones policiales ni denuncias en contra del jugador Peton que hagan de la correcta aplicación de la Ley del Deporte. Por último, la terna arbitral interviniente, no se presento a realizar las declaraciones testimoniales, estando debidamente notificados.
El Sr. Alejandro Peton DNI N° 34.855.313, presenta declaración testimonial y acompaña video, niega todos lo hechos relatados por los árbitros del encuentro. Refiere que los escupitajos los realizaban parte de la parcialidad visitante, que él no incentivo a nadie.
Que por la lesión que sufrió en la boca el no podía salivar y aun se encuentra imposibilitado de hacerlo.
Por todo lo expuesto este Tribual Resuelve: En cuanto a la expulsión por roja directa, se aplica art. 202 inc a del RTyP, dos (2) encuentros. Por loe hechos sucedidos dentro del estadio, en el sector de la parcialidad visitante y en contra de asistente, se aplica los arts. 185; 196 y 197 del RTyP, cinco (5) partidos. Por lo que la totalidad de pena es de siete encuentros (7), descontándose una (1) fecha por la disputada el 11/9/22.

No siendo para mas se da por terminada la correspondiente sesión del Honorable Tribunal de Penas, siendo las 16.30 horas.

Dr. Ezequiel Schmeister Dr. Sebastián Lange