Los gremios pidieron un aumento de emergencia si se estira la paritaria

Los gremios pidieron un aumento de emergencia si se estira la paritaria

Hoy se volvió a reunir la Mesa de Diálogo, integrada por el Ejecutivo y los Gremios APTS, UPCN, FeSiMuBo y STM, para continuar con la negociación de aumento de salarios.

A la par, desde temprano, el Sindicato Municipal de casaca verde se apostó en la Plaza Juan Pascual Pringles, en forma pacífica armó la carpa y con la elaboración de torta fritas ante un clima de frío. Los carteles y banderas expresaban el descontento.

En la Sala Raúl Alfonsín los funcionarios a cargo de llevar adelante la discusión de salarios, pidieron la devolución de la anterior propuesta. Y al no aceptar los representantes sindicales solicitaron un cuarto intermedio y una nueva propuesta del Ejecutivo.

En tanto, afuera los manifestantes comenzaron a moverse hacia el interior del Palacio Comunal con bombos, silbidos y cánticos lo que dispuso un guardia policial que impidió que subieran al primer piso donde se llevaba adelante la reunión de paritarias.

Fue el mismo Secretario General de FeSiMuBo, Juan Carlos Fleitas, quien a pedido del Intendente intercesión para que los trabajadores volvieran al exterior del edificio Municipal.

Una vez despejado el lugar, prosiguió la Mesa de Diálogo y hubo tres ofertas puestas a consideración de los sectores gremiales presentes, con sumas fijas remunerativas y porcentuales no acumulativos, basados en el básico de marzo 2022 y volver a reunirse en Noviembre de este año.

Los dirigentes sindicales quedaron en consultar a las bases, por lo que las partes volverán a reunirse la semana que viene.

Si hubo un petición que de extenderse la paritaria y no llegar a un acuerdo el Municipio otorgue un 15% de aumento en abril como emergencia.

Por su parte, desde la intendencia se anunció que entre los meses de julio y agosto se abrirá la Junta de Calificaciones y Ascensos.