"Me gané mi lugar sola, trabajando, yendo a reuniones y apoyando a otros clubes"

"Me gané mi lugar sola, trabajando, yendo a reuniones y apoyando a otros clubes"

Claudia Cortadi, es pringlense, integra la Confederación Argentina del Deporte, es la mujer que luchó para recuperar el Club Peñarol Argentino de Parque Chacabuco y fue invitada al Tribunal de Disciplina de AFA. En primera persona nos cuenta su presente en el deporte. "Una vez me preguntaron ¿qué se siente ser una mujer empoderada ? y yo le contesté: Soy Claudia de Peñarol, soy una dirigente ante el Senado, ante el deporte y ante Matías Lammens y no me siento una mujer empoderada"-destacó.

"Estoy en la Confederación Argentina de Clubes de Barrio y en la actualidad seremos 80 clubes y como experiencia tengo mucho conocimiento de campo, o sea, conozco al presidente, a los padres y escuelitas. Pringles está muy carentes de cosas del deporte y creo que le falta mucha organización a los clubes; pienso que son rivales los domingos pero los días de semana se tendrían que unir, participar y ayudarse unos con otros como hacemos todos los clubes. Una cosa que me sorprende es que no haya baby fútbol y así un montón de cosas más por la contención de los chicos más que nada"-manifestó al EXPRESO DIGITAL, Cortadi.

La referente social, recordó del impacto que tuvieron los aumentos de los servicios en los clubes durante la anterior gestión de gobierno Nacional y comentó "Habían clubes que le venían 150 mil pesos de luz y junto a Claudio Morresi que fue el abanderado de esto, fueron cuatro años de resistencia porque se sacaron becas a chicos ciegos, sordos e hicimos el banderazo al frente del Congreso. Eso nos ayudó y logramos defender la venta del CENARD que es un lugar enorme y precioso donde están nuestros atletas. Resistimos cuatro años defendiendo a todos los clubes de la Argentina y gracias a Dios lo logramos".

Cortadi, trabaja mucho en lo social y ayuda a nenes con cáncer del interior. Se considera peronista kirchnerista pero aduce que se lleva muy bien con la gente del PRO. En la Comuna 7 de Parque Chacabuco participa en Género y Diversidad y va a reuniones vecinales "Voy a debatir, tanto al Senado, como a la Legislatura, de deporte"-reconoció.

Sobre su pueblo natal, indicó la Claudia "Nací en Pringles y me siento parte de Pringles. En Pringles saben que cuentan conmigo para lo que sea, ya hace 25 años que me fui pero vengo tres o cuatro veces al año y estoy al tanto de todo. En los clubes de Pringles hay cosas para mejorar y no pueden pagar lo que están pagando a policías y ambulancias porque no le dan los costos, entonces creo que hay que buscarle la vuelta y juntarse los dirigentes de Pringles porque todo tiene solución".

Para finalizar, Claudia Cortadi, aseguró "Me gané mi lugar sola, trabajando, yendo a reuniones y apoyando a otros clubes. No tengo padrino político y sí trabajo con Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) con quien tengo una buena relación. Una vez me preguntaron ¿qué se siente ser una mujer empoderada ? y yo le contesté: Soy Claudia de Peñarol, soy una dirigente ante el Senado, ante el deporte y ante Matías Lammens y no me siento una mujer empoderada. Las mujeres empoderadas son aquellas que se toman dos colectivos a la mañana para ir a trabajar, donde crían sus hijos solas o aquella mujer golpeada que no tiene a donde ir y es empoderada también la mujer ama de casa que lucha día a día".