Mercantil Andina lanzó su ART

Mercantil Andina lanzó su ART

Eduardo Bayugar, responsable de la Oficina Regional de la Mercantil Andina en Coronel Pringles, mencionó al EXPRESO DIGITAL que "para cubrir todas las demandas de los productores y de los asegurados la compañía hizo un trabajo bastante arduo para poder ser habilitada en la producción de ART". También, brindó un panorama de cómo está la situación actual del seguro y de la siniestralidad.

"Mientras que la producción ha crecido, ha habido mucha siniestralidad. En general las compañias pos pandemia tuvieron resultados negativos en sus balances debido a la siniestralidad y el precio del seguro en relación a la inflación ha caído. Yo tenía en su momento un parámetro que era lo que valía el valor del cable (Canal de TV) contra el seguro en su época y era el mismo y ahora el cable está el doble que el seguro"-señaló, Bayugar.

Y advirtió el referente de la aseguradora local "Hoy tener un siniestro con un peatón, un ciclista o una moto hay que hablar de diez, 20 millones de pesos y hay vehículos como la RAM que tiene un valor de 32 millones de pesos, es decir, que si una persona tiene un choque contra un vehículo de ese tipo es imposible que lo pueda pagar si no tiene seguro. La gente tiene que tomar conciencia que no puede andar sin seguro".

Como novedad, en el mes de febrero se lanzó Andina ART "Es nuestra nueva ART ya que nosotros no teníamos ART en la compañía. Para cubrir todas las demandas de los productores y de los asegurados la compañía hizo un trabajo bastante arduo para poder ser habilitada en la producción de ART. Estamos trabajando con Andina ART que es el sello de la compañía, con los canales de venta de Mercantil Andina y con gente que viene de otras compañías con mucha experiencia y muy buena atención en los siniestros y mucha rapidez en lo que es es jornales caídos que es uno de los problemas más graves que en general tienen las ART para atender a sus clientes"-informó, Bayugar.

Y agregó el titular de Mercantil Andina "Fundamentalmente nos orientamos a las pequeñas y medianas empresas que es el lugar donde normalmente trabajamos. Le pedimos a nuestros asegurados que vayan pensando en pasar sus ART a Andina ART que van a contar con un mayor servicio. La cobertura es excelente y cubre el cien por ciento de la asistencia médica y farmacéutica, de incapacidades y de sueldos".  

"Hoy una indemnización porque se cortó un dedo una persona son 3 o 4 millones de pesos y los que no están cubriendo legalmente a sus empleados se les complica. Por otro lado, tenemos como variante para el personal que no está en blanco los seguros de Accidentes Personales, que tratan de ser un sucedáneo de la ART"-destacó Bayugar.

Además en lo que refiere a los seguros de accidentes personales para el ámbito deportivo, Bayugar indicó "Tenemos casi todos los clubes de nuestra localidad asegurados por las lesiones que sufran los jugadores y ahora estamos pensando en dar cobertura no por reitegro sino atenderlos como si fuera la ART. Esto quiere decir que directamente se le da la orden para que sean atendidos por kinesiólogos o traumatólogos sin necesidad de desembolsar dinero los clubes".

Para finalizar, Eduardo Bayugar recomendó los seguros de Combinados Familiares y dentro de ello asegurar los celulares contra robo y daños y el seguro de bicicletas por robo y por daños a terceros. Para el comercio está la cobertura contra robo, incendio o baja tensión que provoca daños en elementos informáticos, entre otros. 

Las oficinas de la Organización de Seguros Bayugar están ubicadas en calle Stegmann 543 y las líneas de comunicación son Tel. 2922-462922/Wat.2922-444701.