"Nuestra decisión fue de antemano no integrar la lista"

"Nuestra decisión fue de antemano no integrar la lista"

Lo declaró al EXPRESO DIGITAL, Ángel Bustamante, quien fue Precandidato en Primer Lugar de la Boleta del Frente Renovador de Coronel Pringles en las Elecciones Primarias. Los guarismos obtenidos le permiten sumar integrantes a la lista definitiva a las Elecciones Generales, pero por no compartir prácticas del otro sector del Frente de Todos -que llevó como Precandidato a Raúl Tobar- decidieron no acompañar.   

¿Qué balance hacés de los resultados que obtuvieron en las PASO?

"Nuestro balance es positivo considerando que somos un grupo nuevo y el corto tiempo de campaña".

¿El porcentaje obtenido en las internas te posiciona en la boleta definitiva?

"El resultado nos permite integrar la lista del Frente".

¿Van a integrarse a la lista del Frente de Todos para competir en las Elecciones Generales de noviembre? Por qué?

"Nuestra decisión fue de antemano no integrar la lista. A esto lo venimos sosteniendo desde el inicio de la campaña y creo que es importante cumplir con la palabra dada. No integramos porque no hemos compartido algunas prácticas del otro grupo, que llevaron a cabo en el último tiempo. Integramos el mismo frente pero tenemos algunas diferencias, ese fue el mensaje que llevamos a la gente y creo que integrar iría en contra de lo que hemos planteado durante la campaña".

¿Qué te parecieron los resultados a nivel nacional y Provincial?

"A nivel nacional y provincial, el frente no tuvo los resultados esperados y esto tiene que ver con múltiples factores, entre ellos, la cuestión económica, creo que es la que más peso tiene. Somos concientes de los efectos devastadores de la pandemia, pero además se han dado algunas cuestiones partidarias que han hecho debilitar al movimiento. Lo tenemos que entender como un llamado de atención por parte de la ciudadanía y actuar en consecuencia".

¿Cómo sigue el grupo que logró conformarse para estas Elecciones?

"El grupo sigue y seguirá trabajando con la misma meta que es mejorar en algo la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de Pringles. Repensándonos, haciendo una mirada crítica de todo lo vivido e intentando mejorar nuestras propuestas a futuro".