Nueva estafa a un vecino que hizo una compra por la red social

Nueva estafa a un vecino que hizo una compra por la red social

Parte de Prensa Policial.

El Jefe de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa que el día jueves 19 de Mayo del corriente año, un ciudadano denunció que se contactó con una pagina de la red social Instagram nombrada “PHONESLOEWE” quien le ofrecía dos celulares al precio de uno; por tal motivo el denunciante abona mediante transferencia la suma de 14.000 pesos argentinos, no obteniendo después de esto respuesta alguna del vendedor; siendo así se inician actuaciones caratuladas “Estafa” tomando intervención la Ayudantía Fiscal Local.

Aprovechando la oportunidad para recordarles tener especial cuidado con los llamados telefónicos recibidos, ya que muchos de ellos resultan ser estafas realizadas bajo la modalidad "cuento del tío". Ante la recepción de un llamado sobre el cual le genere dudas sobre su procedencia,  se recomienda no dar ningún tipo de información o datos personales, cortar de inmediato la comunicación y dar aviso inmediato a la Comisaría. Solicitamos a la Comunidad, alertar de estas situaciones delictivas a NUESTROS ABUELOS, quienes, en la mayoría de los casos, son los blancos más buscados por los estafadores mediante el engaño.

Además y por el caso antes mencionado se recomienda verificar la veracidad de las empresas con las cuales se efectuará una compra, ya que muchas de las páginas de las redes sociales suelen ser perfiles falsos.