Nuevas medidas para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas de Pringles

Nuevas medidas para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas de Pringles

Entrarán en vigencia a partir del 1º de septiembre. Lo definió la Dirección General de Cultura y Educación, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación. Se fundamenta en el descenso sostenido de casos producto del cumplimiento de las medidas de cuidado y en el gran avance de la campaña de vacunación. "A partir de mañana ya está la normativa vigente"-adelantó al EXPRESO DIGITAL, el Jefe Distrital de Coronel Pringles Prof. Raúl Sicardi.

En consonancia con los acuerdos alcanzados por las jurisdicciones en la 109° Asamblea del Consejo Federal de Educación y contenidos en la Resolución 400/2021 de dicho organismo, la provincia de Buenos Aires da inicio a una nueva etapa de la presencialidad cuidada en todas sus instituciones educativas a partir del 1º de septiembre.
 
Con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual, se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula.

"Esto es paulatino y de acuerdo a la organización de cada escuela, en cada nivel y modalidad. A partir de mañana ya está la normativa vigente"-señaló, Sicardi.

También, declaró la máxima autoridad educativa del distrito "Cada escuela se va a estar comunicando en estos días con la familia para explicar en detalles relacionado al curso en el que va su hijo, porque depende de los metros cuadrados del aula y que matrícula tenga".

"El mínimo permitido es de un metro cuadrado por persona, lo ideal es que haya una distancia de 90 centímetros mínimo, entre rostro y rostro de cada alumno y alumna y dos metros de distancia entre el docente y los estudiantes"-concluyó, Raúl Sicardi.