Parte de Prensa Policial

Parte de Prensa Policial

La Policía Comunal de Coronel Pringles informa a la comunidad la operatividad del fin de semana.

En operativos diagramados por ésta Policía, se labraron:

Juntamente con G.U.M. (Guardia Urbana Municipal) y Comando de Prevención Rural Cnel. Pringles, 15 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, con uso de alcoholímetro, se intensificaron controles sobre circulación de Transito Pesado en zona urbana no habilitada, y comenzaron a labrarse infracciones por dicha circunstancia, como así también por animales sueltos en la vía publica que generan un riesgo a la libre circulación vehicular y por ende a la seguridad de las personas.

Se realizaron inspecciones a diversos locales nocturnos; constatándose en comercio propiedad de LUIS ROGELIO BERRUET, bajo razón social SPIRIT, que mismo carece de Habilitación Municipal correspondiente, iniciándose actuaciones por Infracción al Decreto Ley 8.031/73, realizándose la Clausura inmediata del comercio en cuestión, dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado Local.

La Policía de Coronel Pringles solicita la colaboración de los vecinos y también informa que tiene afectados todos sus recursos a fin de brindar la máxima seguridad posible a los vecinos; aclarando que resulta sumamente imprescindible en nuestra tarea contar con el llamado de los vecinos, dado que el mismo realizado de forma inmediata a los teléfonos de la dependencia nos permite prevenir de manera eficaz la comisión de delitos y faltas que perturben el orden público y pongan en riesgo la seguridad de la población. Si logramos éste compromiso, de que se alerte y se comprometan, aportando datos de interés para lograr esclarecer distintos ilícitos y/o faltas, alcanzaremos mejores resultados. De la seguridad somos todos responsables. A LA SEGURIDAD LA HACEMOS TODOS. 

Recomendaciones a la Población: 
• • Controle que queden bien cerradas puertas y ventanas al momento de salir de su vivienda y si no va regresar hasta horas nocturnas, deje en lo posible luces encendidas. 
• • No informe a desconocidos sobre sus actividades, las de su familia o vecinos, no brinde información a desconocidos por teléfono; dé preferencia a su vecino de confianza o amigo personal, a fin de vigilar y estar alerta ante cualquier circunstancia extraña, apúntele un teléfono de contacto ante cualquier situación eventual que pudiere plantearse.
• • No deje bicicletas, en la vía pública sin medios de seguridad que las contengan; motos con llaves colocadas o vehículos abiertos y/o llaves puestas.- 
• • No dude en llamar a su policía ante cualquier situación que considere anómala, por más insignificante que le parezca. 
• • Durante las tradicionales fiestas, prevéngase de la utilización de elementos de pirotecnias no permitidas o sin cumplir con las normas del ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Cuidemos, acompañemos y protejamos a nuestros niños y animales, que sufren las consecuencias acústicas por su uso. Adquiéralas en un comercio habilitado. Manténgalos alejados del alcance de los niños.
Teléfonos de contactos - 101- 462115 – 462061. 

LA JEFATURA DE POLICIA COMUNAL Y LA ESTACION POLICIAL DE CORONEL PRINGLES DESEA A TODA LA POBLACION QUE TENGAN HERMOSAS Y ARMONIOSAS FIESTAS, DISFRUTANDOLAS EN FAMILIA Y CON SUS SERES QUERIDOS, 
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.020.- 

UTHURRALT MARTIN 
SUB-COMISARIO 
JEFE ESTACION CNAL.CNEL. PRINGLES 
ODRIA, NESTOR ARIEL 
COMISARIO 
JEFE POLICIA CNAL. CNEL. PRINGLES