Policial: Aprehendido por estafa, agregen a una agente de Guardia Urbana y accidente con un herido

Policial: Aprehendido por estafa, agregen a una agente de Guardia Urbana y accidente con un herido

Parte de Prensa.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la comunidad que el día 18 de Mayo, siendo las 21:00 Hs., a raíz de un llamado al teléfono de emergencias, personal y móviles se dirigen hacia un domicilio ubicado en calle Stegman de esta ciudad, en virtud de que en ese lugar, una mujer adulta había recibido un llamado telefónico por el cual se la intentaba engañar y estafar mediante la modalidad conocida como “Cuento del tio”.
En la morada ya se hallaba un nieto de esta señora, que resulta ser empleado policial y había llegado al ser alertado por la familia. En ese momento una persona de sexo masculino golpea la puerta en busca del botín solicitado por supuestos efectivos policiales para poder liberar a una hija que había sufrido un accidente y si no entregaban la suma de dinero, esta quedaba detenida y el vehículo secuestrado. En ese momento el nieto de la dueña de casa se trenza en lucha y reduce al delincuente, el cual es aprehendido de inmediato por los efectivos de esta policía que acudieron al lugar, siendo identificado como Lucas Brachetti, de 30 años, oriundo de Capital Federal. De la requisa personal, surge que el aprehendido tenía en su poder un total de 1300 Dolares Estadounidenses y 4000 Pesos Argentinos, que se intenta establecer si son producto de otros hechos cometidos en localidades vecinas.
Asimismo, Brachetti tenía una cédula de identificado del automotor correspondiente a un Renault Fluence dominio LLF682, el cual se da a la fuga de inmediato por Ruta 51 hacia el lado de Olavarría, según el relevamiento efectuado por las cámaras de monitoreo municipal.
En el presente hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial Bahia Blanca y el aprehendido alojado en los calabozos de esta seccional a la espera de su remisión a otro lugar de detención.

Mientras el personal policial trabajaba en el lugar, un móvil de Guardia Urbana Municipal prestaba colaboración cortando el tránsito en cercanías e impidiendo que los transeúntes puedan entorpecer la labor. En ese momento, arriba un familiar directo de la mujer víctima del hecho y al serle impedido el paso, agrede físicamente mediante golpes de puño a una inspectora causándole lesiones en rostro y por lo cual debió ser hospitalizada en carácter de observación. Se le recepcionó la correspondiente denuncia y se aguarda el informe que efectúe el Médico de la Delegación Policía Científica de Coronel Suarez en donde se dictamine el carácter y gravedad de las lesiones. Por este hecho ha tomado intervención la Ayudantía Fiscal Local, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Depto. Judicial Bahia Blanca.

Siendo las 22:30 hs. del mismo día, se toma conocimiento de un accidente automovilístico en calle cabrera Esquina Machado de este medio. Al arribo del personal policial se establece que por cuestiones se tratan de establecer, pick-up chavrolet S-10 pte. GDK-053 conducida por Carlos Moreno de 29 años, impacta contra un Fiat UNO pte EAB-746 conducida por Alan Sarmiento  de 23 años, el cual era acompañado por Matías Regalía de 26 años, el cual fue trasladado al nosocomio local en donde se estableció que posee una fractura sin riesgo de vida. Por el accidente se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica de Coronel Suarez, realizando las pericias de rigor correspondientes. Se instruye Investigación Penal caratulada "LESIONES CULPOSAS" con la intervención de la Ayudantía Fiscal Local.

Por último, queda destacar que en el día de la fecha se disputaron dos encuentros futbolísticos correspondientes a la Liga Pringlense de Futbol, siendo la etapa de cruces clasificatorios a las Semifinales del torneo. Los mismos se desarrollaron con total normalidad y se insta a que los concurrentes a las etapas finales, lo hagan en total armonía a fin de evitar hechos violentos en donde se infrinja la Ley del Deporte, ya que son eventos para disfrutar en familia y gozar de los espectáculos deportivos que se desarrollan en nuestra ciudad.