Políticas de género en Educación Vial

Políticas de género en Educación Vial

El Director de Gobierno, Inspección y Gestión de la Comuna de Coronel Pringles, Ezequiel Rios, contó sobre los nuevos temas que se abordan en los cursos de educación vial, con respecto a políticas e igualdad de género.

Los cursos se dictan los días martes y jueves, estando reservado el viernes para los exámenes.

Los cupos para este mes de julio se encuentran agotados, pudiéndose solicitar turnos a partir del 1 de agosto a: manejemosbienpringles@gmail.com

"En su momento tuvo bastante difusión en los medios nacionales, regionales y locales, sobre la incorporación de la temática de género en la obtención de la Licencia de conducir. Hace unos diez días, desde la Dirección Provincial nos dio un material para incorporar al Curso obligatorio para obtener la licencia de conducir"-informó, Ríos por la red social oficial.

Y añadió el funcionario local "No está escrito en ningún lado que es el hombre el que tiene que manejar, y la mujer cebar mate en la ruta. Tranquilamente podría ser al revés. Incluso cuando las distancias son largas, es bueno que se vayan alternando, independientemente del género, los conductores en la ruta. Es raro ver una camionera, una colectivera, o una remisera. En ciudades como la nuestra, estamos viendo remiseras, pero en una proporción mucho menor. La mujer no tiene ninguna limitante para desempeñar empleos al volante de cualquier vehículo".

"Les pedimos que esperen para mandar el mail, para poder una respuesta satisfactoria, pero a partir del 1° de agosto, nos pueden escribir y les vamos a dar un turno, para hacer el curto y dar el examen para obtener la licencia por primera vez"-cerró, Ezequiel Ríos.