"Posse es el candidato natural de la UCR a Gobernador 2023"

"Posse es el candidato natural de la UCR a Gobernador 2023"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, el dirigente de Protagonismo Radical en Coronel Pringles, Carlos Oreste, quien dijo presente en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Mientras tanto su señora, Silvina Metz, tuvo su participación como Convencional Nacional de la UCR por el cupo femenino. Oreste, apuntó al flagelo de la "inflación" y a la falta de "credibilidad" que tiene el gobierno actual nacional.

Del análisis que se hizo en el Encuentro de Correligionarios sobre la situación política y social del país, comentó el ex Intendente "La situación del país es muy negativa y partiendo con el flagelo de la inflación hasta lo institucional con el Decreto del Presidente que él mismo no cumplió en el momento de la pandemia. Eso a los argentinos le ha quitado mucha credibilidad en el gobierno actual y le ha generado a la política una responsabilidad para poder cambiar esta imagen en el 2023 que no tenemos dudas que de JUNTOS va a salir el presidente y nosotros esperamos que ese presidente sea radical".

Consultado de lo que determinó la Convención de cara a las Elecciones 2023, respondió Oreste "La Convención determinó que el próximo presidente y gobernador sea radical, por ende, claramente aparecen figuras a nivel Nación como la de Facundo Manes y Gerardo Morales y a nivel Provincia la de Gustavo Posse. Es así que surgirán los futuros candidatos para el 2023 poder gobernar la Nación y la Provincia y por supuesto que en las demás provincias habrán gobernadores radicales y por añadidura los intendentes. Por lo tanto, es muy positivo el análisis que se hizo en la Convención con todas las figuras del Partido unidas donde se logró una ilusión que el radicalismo hace mucho no tenía. Creemos que esto nos va a dar frutos para poder ser competitivos en las elecciones Primarias y en las elecciones Generales darle el gobierno que tanto necesita la gente con dirigentes de experiencia y con capacidad de gestión como son Lousteau, Manes, Posse, etc.".

"El radicalismo dio una muestra de un ritual cívico muy importante, en el cual siempre predominó la democracia interna que debe ser fortalecida con unidad en este momento tan duro de los argentinos. Y estoy ilusionado con Facundo Manes como Candidato a Presidente el año próximo, Posse es el candidato natural para ser gobernador en el 2023 y el Dr. Mensi (Aldo) como Intendente, sería una lista de lujo"-aseguró. 

También, hizo hincapié Oreste "El radicalismo jóven también está incluído y todos fuimos con el mandato de dar un radicalismo unido para enfrentar en las Primarias al PRO y después al ganador apoyarlo para ir a la elección General contra el Frente de TODOS y lograr darle a la clase media, que está tan necesitada hoy, de un gobierno que empiece a poner blanco sobre negro en las necesidades que tiene elsector que está muy golpeado por el gobierno de turno".

Desde el plano local y tras la Convención, Oreste habló de su rol político "Mi trabajo es estar como un afiliado más y apoyar el excelente trabajo que está realizando la presidente del Comité, Joanna Tamagnini y su gente que la acompañói en la lista de las elecciones internas del año pasado que se ganaron. Además seguir apoyando la destacable labor del Dr. Mensi (Aldo) en el Concejo Deliberante en el cual es el Concejal que más proyectos ha presentado y es el Concejal que mejor representa los intereses de los trabajadores Municipales, de los ciudadanos que pagan los impuestos y no reciben servicios. El gobierno local lamentablemente no está cumpliendo con lo que ha prometido en las elecciones y eso se nota en el malestar que hay en la ciudadanía". 

Para concluir, Carlos Oreste, destacó el recuerdo que hubo al Dr. Raúl Alfonsín "Toda la Convención giró sobre la figura de él y se rescató desde todos los sectores la idea de libertad, igualdad, institucionalidad, democracia y progresismo. Fue el broche de oro para un ejemplo cívico de un partido que abarca los tres siglos y que sigue representando a los argentinos".