Proyecto de Ordenanza del Control Ético de Fauna Urbana

Proyecto de Ordenanza del Control Ético de Fauna Urbana

El Bloque de Cambiemos-Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, presentó la norma que regula los distintos aspectos de la tenencia responsable de mascotas y el control ético de fauna urbana. Tendrá tratamiento en la Sesión de mañana jueves.

Los Ediles oficialistas consideran que es necesaria una adecuación de la normativa de acuerdo a los tiempos que corren, que es necesario incorporar  a los felinos  como parte de la fauna urbana doméstica y que es importante  establecer políticas  públicas  que se perpetúen  el tiempo para  asegurar el justo equilibrio de la población de animales domésticos.

En su articulado, el expediente habla de los responsables, de las prohibiciones, de la identificación de los mismos, del tránsito y transporte de las mascotas y de cómo será captura  y destino del can suelto.

También, la norma cita las actuaciones del can mordedor, agresivo o enfermo, de las esterilizaciones quirúrgicas, del paseador de canes, de las asociaciones protectoras de animales y guardias caninas, de las sanciones y de la educación y concietización.