Registro para poda y extracción en el Arbolado Público

Registro para poda y extracción en el Arbolado Público

La Dirección de Ambiente y Espacio Público informa que desde el 15 de mayo y hasta el 15 de agosto es el tiempo en que se puede podar.

Asimismo, recuerda que se encuentra abierto el registro de inscripción para quienes realizan este tipo de trabajos los cuales deberán, previamente, realizar una capacitación a través de un material disponible en la página oficial del Municipio de Coronel Pringles (link de descarga https://www.coronelpringles.gov.ar/?q=formularios)  y en formato papel en la Dirección de Ambiente y Espacio Público, Avda. 25 de Mayo y calle 21.

Pasos para la poda o extracción de arbolado público:

En Mesa de Entradas del Municipio están disponibles las planillas de solicitud para extracción y poda de árboles. En el caso de extracción, se debe iniciar un expediente, el cual es gratuito.
Es importante recordar que la Dirección de Ambiente y Espacio Público emitirá un permiso para realizar esta tarea, previa visita e inspección al árbol por parte del Ing. Agrónomo de Espacios Verdes; quién definirá si el árbol necesita una poda o extracción.

Autorizada la poda o extracción del arbolado público, el vecino podrá contactar con alguna de las personas inscriptas para realizar dicha tarea y será un trato entre el frentista y la persona inscripta en el registro, gasto que estará a cargo del vecino.

El Municipio seguirá brindando el servicio de poda y extracción, la Ordenanza 4576 sancionada por el HCD que crea del registro de poda, es para aquellas personas que por una obra o por alguna urgencia tengan que extraer el árbol o podarlo.

Una vez extraído el árbol el estado de la calzada, de la vereda, es responsabilidad del frentista que la misma quede limpia y sana. Los restos de la poda o extracción no deben quedar sobre la calzada, en este caso el vecino deberá contratar el volquete o llevarlos a uno de los Eco Puntos.

Los restos de extracción que sirven para leñas y que el vecino pueda donar, la comuna podrá retirarla para el Banco Municipal de Leña.