Relevamiento de la fauna urbana en la ciudad

Relevamiento de la fauna urbana en la ciudad

Los sábados 18 y 24 de septiembre, el área de Zoonosis del Municipio de Coronel Pringles continuó con el relevamiento de fauna urbana en el sector que va de calle 21 a Boulevard Uruguay y de Avda. 25 de Mayo a Boulevard 40.

Vera Barrantes, referente de Zoonosis, comentó que “poco a poco estamos terminando lo que nos habíamos propuesto, aún quedan algunas calles por recorrer. Este relevamiento lo estamos realizando entre tres personas donde  visitamos 85 viviendas y el pasado lunes hicimos ocho cirugías en el Castrador Móvil”.

Barrantes solicitó a los vecinos colaboración con las castraciones que se programaron a través de este relevamiento de fauna urbana.

Recordemos que esta medida tiene como objetivo recabar la mayor información de perros sueltos en la ciudad para implementar acciones que permitan empezar a disminuir o controlar esta problemática.

Con esto se busca, también, poder llegar a estos hogares que, por falta de información, no conocen los beneficios de la castración o que por falta de movilidad no lleva los animales a castrar.