Santa Fe: altos funcionarios destacan oportunidades para la internacionalización de las cooperativas

Santa Fe: altos funcionarios destacan oportunidades para la internacionalización de las cooperativas

Lo subrayó el ministro de Producción tras reunirse con Ariel Guarco.

“Vamos a generar oportunidades de negocios de exportación para las empresas santafesinas e inversiones de cooperativas de otros países en nuestra provincia”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, después de reunirse con el presidente de Cooperar y de la ACI, Ariel Guarco.

“Santa Fe es símbolo de asociativismo. Tenemos una tradición cooperativista y mucho futuro en ese aspecto. Nuestra gestión priorizará trabajar en conjunto con cooperativas y mutuales porque hay mucho en juego y nuestra provincia tiene todo para ser protagonista nacional en materia productiva”, señaló.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Presidente de la ACI, en la sede de la Confederación Cooperativa, donde el líder cooperativista mundial recibió a Puccini y al secretario provincial de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, Gonzalo Toselli.

“Los argentinos contamos con el principal referente del cooperativismo en el mundo que además de ser una gran persona, que nos representa muy bien, gestiona para todos nosotros”, reconoció Toselli.

El funcionario consideró que “en tiempos en los que se debate el modelo de desarrollo es prioridad para nuestra gestión fomentar una economía competitiva desde el movimiento cooperativo y mutual y rescatar los valores que propenden a una comunidad más justa, integrada y con mejores oportunidades para los santafesinos”.

En la reunión estuvieron también las secretarias provinciales de Comercio Exterior, Georgina Losada; y de Transporte, Renata Ghilotti.

Guarco agradeció la visita de los funcionarios santafesinos y consideró “muy valioso para el sector contar con funcionarios comprometidos con los principios y valores cooperativos”.