Semana de la Oncología

Semana de la Oncología

En el marco de las actividades propuestas por la Semana de la Oncología organizada por el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, en la tarde de ayer la Lic. Fátima Redin realizó la charla “Recibí un diagnóstico desfavorable, ¿qué hago ahora?”, dirigida a pacientes y familiares que transitan o transitaron la enfermedad y al público en general.

También hizo un enfoque especial en los cuidados paliativos de las personas  que tienen enfermedades graves, cuidados que se concentran en mejorar la calidad vida ayudando a pacientes y cuidadores a tratar los síntomas de enfermedades graves y los efectos secundarios de los tratamientos.

Entre los asistentes se encontraban el Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Salud Esteban Berruet.

La Lic. Fátima Redin se encuentra cursando el Posgrado en Cuidados Paliativos Oncológicos y no Oncológicos en la Universidad Favaloro y la Diplomatura en Psicooncología en la Universidad del Salvador.

Previo a la charla, se realizó un sencillo pero emotivo y sentido homenaje a Norma Fuchs, que nos dejara físicamente hace muy poco tiempo, por su gran labor en la prevención del cáncer a través de la Agrupación Renacer. El Dr. José Maison fue quien dirigió unas palabras sobre la vida de Norma.

El Auditorio Juan Carlos Thorry de Casa del Bicentenario fue el espacio elegido para esta actividad.