"Seré el primer candidato"

"Seré el primer candidato"

Lo confirmó al EXPRESO DIGITAL, Daniel Heredia, referente máximo del Partido Obrero en Coronel Pringles, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad. El dirigente de Izquierda local, se refirió a cómo se están preparando para las Elecciones Primarias. "Estamos trabajando para que en las elecciones de 2023 sea otra la figura visible del FIT UNIDAD".

"Nos organizamos como habitualmente lo hacemos a nivel local, manteniendo nuestro trabajo diario a través de las redes sociales y cuando el tiempo y la pandemia lo permiten, repartiendo volantes en algunos sectores de la ciudad. A nivel local no se han concretado alianzas ni acuerdos con otras fuerzas políticas"-aseguró, Heredia, de cara a las PASO.

¿Hubo alguna reunión interna? qué dicen los afiliados?

"Nosotros respetando las medidas sanitarias nos reunimos todos los sábados en nuestro local, a nivel regional y provincial mantenemos reuniones periódicas a través de plataformas virtuales como zoom o meet".                            

¿Va Ud. de Candidato? ¿Hay algún otro nombre?

"Si, seré el primer candidato, sin embargo estamos trabajando para que en las elecciones de 2023 sea otra la figura visible del FIT UNIDAD. Es importante que los partidos no sean unipersonales y que exista renovación".     

Ustedes plantearon públicamente problemas de la comunidad que tuvo que ver a viviendas, medio ambiente, salud, etc. ¿Han tenido respuestas?

"No hemos tenido respuesta directa, pero sin embargo sirvió para que otras fuerzas observaran y reclamen también por viviendas, en cuanto a los problemas estivales con la falta de agua, nosotros reclamamos desde hace muchos años la construcción de otro tanque, y si bien si se realizaran nuevas perforaciones podrían llegar a sanear momentáneamente la escasez de agua, creemos que es necesaria la construcción de una planta potabilizadora que aproveche las aguas del arroyo Pillahuincó, evitando también que se eleven los niveles de arsénico en el agua que consumimos. Con respecto a la salud, nuestro ya histórico planteo de las 6 hs. para el personal, la mejora de las condiciones laborales y la incorporación de mas enfermeras/os a tenido eco en los mismos agentes, ya que llevan adelante movilizaciones pacíficas con el mismo reclamo".        

Para finalizar...¿Hay actividades organizadas?

"Éste sábado 19 a las 15 hs se llevará a cabo una charla debate con Romina del Pla y Néstor Pitrola sobre la crisis nacional y provincial y la necesidad de una salida de los trabajadores. También se está planteando la realización de un congreso de la Izquierda en el que se trabaje en una caracterización de la crisis y se plantee un programa de salida unificado entre todas las fuerzas del FIT UNIDAD".