"Si bien nosotros somos una organización política nuestro fin es social"

"Si bien nosotros somos una organización política nuestro fin es social"

El Concejal y líder de la Cámpora-Frente de Todos en Coronel Pringles, José Rivarola Esteves, conversó con el Expreso Digital sobre la campaña de útiles, los distintos proyectos para este año y la inminente inauguración del local.  

Rivarola Esteves, junto a la consejera escolar Yanina Conto y militantes de la Campora Pringles, entregaron útiles escolares, prendas de vestir, guardapolvos y mochilas a diferentes familias de nuestro distrito.

"En el día de ayer finalizamos la jornada de útiles que habíamos lanzado hace semanas atrás y estamos muy conformes con el resultado y por la gente que se acercó a hacer sus donaciones. Recorrimos los barrios Autoconstrucción, La Calera y 9 de Julio y también respondimos a demandas puntuales de vecinos que se acercaron a nuestro local o por redes sociales"-indicó el referente de esta agrupación política local.

Rivarola Esteves, señaló que más allá de terminar la campaña de útiles continúan recolectando en forma personal para suplir otras necesidades "Si algún vecino quiere aún colaborar nosotros vamos a retirarlo o lo pueden dejar en calle Pellegrini 539 que todavía quedan familias que han solicitado la ayuda".

El dirigente Camporista de Pringles, anunció además "Tenemos un espacio dentro de nuestro local ubicado en calle Pellegrini 539 donde vamos a recolectar durante el año para las clases de apoyo que vamos a brindar en el mes de junio/julio. Va a ser como una especie de banquito anual, tanto de prendas, como de útiles y así hacer una colecta permanente durante el año que cuando lleguemos al inicio del ciclo lectivo podamos contar con una base para donar porque cada vez son más los vecinos que necesitan".  

En cuando a la Unidad Básica que se está reacondicionando, mencionó Rivarola Esteves "A mediados de marzo vamos a lanzar el nuevo espacio más que nada para difundir y que la gente sepa que es una espacio de encuentro abierto para toda la comunidad. También estamos esperando poner en marcha todos los programas que tenemos pensado, como es el Taller de Costura donde solicitamos a vecinos que quieran colaborar y que tengan máquinas o no, pero que sepan coser porque vamos a generar con telas de los excendentes de las prendas, frazadas para repartir el invierno que viene. Es una tarea que se tiene que dar de manera permanente para tener el producto finalizado en el mes de julio". 

"Requerimos algún docente o alguien entendido en la materia para colaborar con las clases de apoyo y vamos a diagramar un esquema con horarios para poder dar una mano a todos los pibes que no pueden pagar una clase de apoyo. La idea es armar una dinámica de trabajo como pretende la Organización porque si bien nosotros somos una organización política nuestro fin es social"-destacó el legislador de la oposición.