Sobre la línea de micros urbana

Sobre la línea de micros urbana

Las vueltas de la vida me hicieron intervenir en dos oportunidades respecto al micro urbano, en la redacción de la anterior Ordenanza de Micros hace mas de 10 años y en la primera Licitación luego que Agriello desistiera de continuar prestando el servicio, seguramente todavía google tiene alguna nota donde expresaba lo dificultoso que es mantener una línea de micros por los costos fijos y el potencial de clientes limitado a los sectores extremos de una ciudad no tan extensa.

Los objetivos de un micro urbano son básicamente dos: caminar menos y ganar tiempo. La extensión del recorrido hace que el segundo de los objetivos no se pueda cumplir, los vecinos de algunos barrios  para ingresar a trabajar o ir la escuela a las 8 de la mañana deben tomar el micro entre las 7:05 y 7:30, a la inversa para regresar a sus casas los vecinos de otros barrios deben recorrer gran parte de la ciudad durante más de media hora,  tiempo en el cual caminando o bicicleta se llega a casi toda la ciudad.

El clima y la mayor cantidad de horas con luz natural seguramente afectarán aun más el potencial de clientes, seguramente el Estado Municipal no tendrá inconvenientes en permitirle, antes de seguir perdiendo plata con un recorrido deficitario, al concesionario  probar con un recorrido más corto en tiempo que privilegie los barrios con mayor potencial de clientes.

Ezequiel Ríos