Solicitan que se brinde ayuda económica a Instituciones Educativas

Solicitan que se brinde ayuda económica a Instituciones Educativas

El Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana-Frente de Todos del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, pide al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para poder brindar a las Instituciones Educativas de la ciudad, un monto fijo, para paliar este difícil momento que toca atravesar.

Dicho aporte, se solventaría con el dinero recibido del Fondo Educativo, y cada servicio, deberá rendir con facturas, el destino que dará al mismo.

"Por el aislamiento social, las Asociaciones Cooperadoras no pueden realizar eventos en los Establecimientos, con el objetivo de recaudar fondos"-justifican en el expediente, los Ediles firmantes.

Y anexan "Si bien, Consejo Escolar, afronta todos los gastos relacionados con arreglos, reparaciones, higiene de los edificios, y Servicio Alimentario Escolar, las Asociaciones Cooperadoras, deben afrontar innumerables compras relacionados con librería, fotocopias, insumos tecnológicos, cartuchos de tinta, resmas de hojas, abono de internet, y se requiere de dinero en efectivo para hacerlo".