Trabajo y abastecimiento: el Municipio presentó su Programa de Promoción

Trabajo y abastecimiento: el Municipio presentó su Programa de Promoción

Se trata del Programa Municipal de Promoción del Trabajo Asociativo y Abastecimiento Local, el cual contempla dos interesantes propuestas. La convocatoria para quienes deseen participar estará abierta hasta el 31 de marzo.

La presentación tuvo lugar en la mañana del lunes 1 de marzo en el predio de la Dirección de Producción. El Intendente Lisandro Matzkin; el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi y el Director de Producción, Gabriel Tellaeche explicaron los objetivos y alcances del Programa Municipal.

Sobre el programa, el Jefe Comunal expresó que “está enmarcado en la política pública de generación de empleo que estamos trabajando desde el Municipio. La generación de empleo es una de las claves del crecimiento del distrito y para ampliar el mercado laboral tiene que ampliarse desde la iniciativa privada, la cual tiene varias posibilidades estratégicas a desarrollar”.

Matzkin explicó: “una cosa es la política pública relacionada con la pequeña, mediana y gran empresa, que en Pringles tenemos pequeñas y medianas empresas con las que tenemos una política pública puntual. Otra política pública es la que se desarrolla con el emprendedurismo (micro actividades) y la otra pata del desarrollo son las actividades ligadas al asociativismo. Y es en este marco que lanzamos el Programa Municipal de Promoción del Trabajo Asociativo y Abastecimiento Local”.       

El programa apunta a promover la cultura del asociativismo con fines específicos, en dos líneas de trabajo que son: “el desarrollo hortícola y la fabricación de tubos de hormigón para obras viales”, puntualizó el intendente pringlense.

Además, destacó que “venimos trabajando y pensando en esto hace mucho tiempo. Pero la pandemia nos puso en pausa con muchas cosas que teníamos pensadas y ésta era una de ellas. Si bien la pandemia no terminó, pensando en el tiempo que viene, ponemos en marcha este tipo de programas”.

Huerta y tubos de hormigón

Por su parte, Oscar Rossi señaló “tenemos muchas expectativas, creemos que es una de las estrategias más importantes para poder generar empleo en nuestra localidad, pensando en cosas que se producen en otros lugares y que nosotros consumimos y que no existe impedimento para que las podamos desarrollar acá”.

El trabajo asociativo en la producción hortícola es una de las propuestas, actividad que se inició el 1 de febrero aprovechando las instalaciones e infraestructura de la Dirección de Producción. En este sentido Rossi anunció la convocatoria para personas que quieran ser parte del proyecto asociativo para huerta y de la fabricación de tubos para obras viales, convocatoria que se extenderá, para ambos casos, hasta el 31 de marzo.  

Gabriel Tellaeche, comentó que “la propuesta hortícola comenzó bien, todos los viernes venden acá lo que producen”. Aclaró que “todo lo que nosotros habíamos plantado quedó para ellos, lo siguen trabajando y han plantado mucho más. La idea es que se anoten más para formar un grupo que trabaje y produzca y que represente para ellos un ingreso importante”.

Con respecto a la fabricación de los tubos “estamos acomodando la maquinaria, cedida por Vialidad de Provincia, para poner todo en marcha para comenzar y buscando la gente que le interese esta propuesta, que en dos o tres meses estaría funcionando”.

Requisitos para sumarse

Las propuestas apuntan a personas mayores de 18 años, sin distinción de sexo, que residan en Coronel Pringles, se encuentren desocupados/as, que posean disponibilidad horaria, con o sin conocimientos (en huerta o fabricación de tubos de hormigón) y que tengan ganas de formar parte de un grupo asociativo.

Las personas interesadas deberán acercarse a la Dirección de Producción (ex Matadero Municipal, Calle 0 y 24 de Septiembre) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Para consultas o informes vía telefónica, llamar al (2922) 46-5490.

Dirección de Comunicación