Un total de 15 mascotas recibieron el microchip

Un total de 15 mascotas recibieron el microchip

Como se había anunciado durante la semana, en la oficina de Zoonosis hoy se realizó la colocación de #chip y registro de perros potencialmente peligrosos.

Un total de 15 mascotas recibieron el microchip de manera gratuita, de las cuales 14 corresponden a razas potencialmente peligrosas.

Mañana sábado 11 de junio, de 11 a 12 horas en la Plaza San Martín, durante la campaña gratuita de vacunación antirrábica continuará el chipeo y registro de perros, machos y hembras, con  prioridad de las razas potencialmente peligrosas, pudiendo llevar otro tipo de razas.  

Recordamos que los primeros 200 chipeos serán gratuitos.

Los canes deberán ser llevados con collar, correa y bozal.

El chip se aplica como si fuera una vacuna, es un microchip y es totalmente indoloro.

Según la Ley Provincial 14.107 el chipeo en estas razas es obligatorio. La misma ley establece que cada municipio tiene que tener una sede de registro donde se descargan los datos del propietario y del animal, como también el lugar donde residen que tiene que tener ciertas características de seguridad y contención. Esta información queda asentada en una plataforma con una foto del animal y con toda la actualización respecto al sistema sanitario y si no tiene la antirrábica se lo vacuna también.

Para leer la Ley Provincial 14.107 ingresar al siguiente link:
https://normas.gba.gob.ar/documentos/0PNzEIAB.html