"Vamos a seguir gestionando para que vengan más cosas a Pringles"

"Vamos a seguir gestionando para que vengan más cosas a Pringles"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL, Marita Soto, Concejal del Frente de TODOS en Coronel Pringles, quien habló también de la situación de los carros gastronómicos y del agua en el distrito, celebró la reactivación de las viviendas y anticipó que pedirá a través de un expediente legislativo la reapertura del RUP.

"Se presentó en la anterior Sesión un proyecto para tratar de regularizar los carros gastronómicos y pasó a Comisión de Legales, no se trató Sobre Tablas, ni se dio dictámen. No estoy de acuerdo porque ponen traba a alguien que está trabajando y que tiene personal y me parece que los carros que están deberían seguir estando en la plaza. Pienso que se debe regularizar a los que vengan a partir de ahora y quieran ponerse en otras plazas, hay que dejar trabajar a la gente sobre todo en Pringles que hace falta tanto trabajo"-manifestó, Soto, añadiendo que en el mes de Febrero se dictaminaría sobre el tema.

Otra tema que se explayó la Edil del Frente de Todos, fue sobre la reactivación de las viviendas del ex Plan Federal (Barrio Balbín y La Calera) luego de participar del acto de anuncio de las obras "Estamos felices, la gestión se dio en Buenos Aires en una reunión que tuvieron Silvio Romano (MC) y el Dr. Jorge Ruesga con el Ministro Jorge Ferraresi y el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, donde surgió que en Coronel Pringles desde hace muchos años las viviendas del ex Plan Federal, estaban abandonadas. Nosotros esperábamos muy ansiosos esta noticia porque estaba la posibilidad de reconstruir estas viviendas y salió más pronto de lo que esperábamos. Son 71 casas para Pringles y 20 para Indio Rico".

"Una pasaba por los barrios y veía que estaban abandonados de un gobierno a otro y la decisión política de Alberto Fernández y Cristina de reactivar cosas que se han dejado de lado, me parece maravilloso y nos pone muy contentos"-aseveró la legisladora local.                                
                
Por otro lado, Soto adelantó que presentará un proyecto para que se reabra el RUP (Registro Único de Postulantes) "Nos llegó a nuestro Bloque un pedido de mucha gente que se han anotado desde hace tiempo, las familias han cambiado, algunos han adquirido casas y en otros casos ha pasado que no ha ido la trabajadora social a hacerle la entrevista y no saben cómo los van a evaluar. Nos parece que abrir el RUP es necesario, para que sea mucho más transparente la llegada de viviendas a la gente que lo necesita. Hay otros que tienen un hijo con discapacidad y preguntan como tienen que inscribirse y que también tienen la posibilidad de una casa".

Sobre la reciente construcción del primero de los dos pozos de extracción de agua en la ciudad, obra que busca complementar el servicio de agua en esta época del año, afirmó la Concejala "Se inauguró una nueva bomba de agua gracias a la gestión del Dr. Jorge Ruesga de Vialidad, Néstor Álvarez del ENOHSA y del Bloque del Frente de TODOS y fue realizada por la Cooperativa Eléctrica local. Si bien tiene mucho caudal esa bomba de agua, se va a hacer otro pozo".  

"Vamos a seguir gestionando para que vengan más cosas a Pringles. Seguiremos trabajando con el Dr. Jorge Ruesga que es nuestro referente a nivel Provincial y Nacional y ver como podemos consensuar con el oficialismo diferentes obras y todo pedido que nos llegue"-cerró, Marita Soto.