Vecinos pringlenses recibirán las escrituras de sus viviendas

Vecinos pringlenses recibirán las escrituras de sus viviendas

El acto de entrega y firma de escrituras se realizará este viernes 24, a las 18 horas, en el Auditorio Juan Carlos Thorry de Casa del Bicentenario.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli comentó al respecto: “Como todos los actos de entrega de escrituras, primero se produjo la firma de las mismas, que tuvo lugar antes de la pandemia y, en algunos casos, post pandemia”.

Sobre este punto explicó que “estas familias, que serán beneficiadas con esta nueva entrega de escrituras, hace un tiempo que realizaron la firma” pero “durante el período de pandemia, la gente de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no viajó por cuestiones lógicas, entonces hubo un parate y no vinieron a hacer entregas”.

Es así que “este viernes 24 habrá vecinos que recibirán sus escrituras y otros que van a firmar. Todos ya han sido notificados del acto por parte del Municipio, que es quien lleva adelante la gestión de todas estas acciones”, amplió Pelegrinelli.

Asimismo explicó que “la Provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, son quienes hacen la parte administrativa y toda la gestión local la realiza el Municipio y, al mismo tiempo, somos los que proveemos de información, de datos y demás elementos que necesita la Escribanía General de Gobierno para llevar adelante la escrituración”.

El acto de entrega formal de estas escrituras contará con la presencia de Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobierno provincial.

Sobre el acto del próximo viernes, Pelegrinelli hizo hincapié en que “el trámite es personal, por lo que al menos un miembro de la familia se tiene que acercar con el DNI para recibir su escritura”.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aclaró que “las escrituras que se entregarán corresponden a distintos barrios, no hay un único barrio; también hay algunos terrenos particulares escriturados a partir de la Ley de Escrituración Social y otros que serán escriturados a favor del Municipio por retrocesiones o por alguna donación de parte de un privado para con el Municipio”.   

Para finalizar, Pelegrinelli destacó que “permanentemente el Municipio realiza estas gestiones desde la Dirección de Catastro, Viviendas y Tierra. Es un trabajo silencioso porque día a día Escribanía o Instituto de la Vivienda solicitan al Municipio alguna documentación, algún acompañamiento que, por supuesto, hacemos y que es el primero de estos pasos para llegar a la entrega definitiva de la escritura.