"Venimos trabajando en muchas cosas juntos"

"Venimos trabajando en muchas cosas juntos"

El Ministro Katopodis y el Intendente Matzkin firmaron un importante convenio de obra vial para Coronel Pringles, firma de la que participó, también, Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional.

La firma se dio en el marco de la visita que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, realizó ayer martes 10 de mayo a nuestra ciudad quien vino acompañado, además de Ruesga, de Néstor Álvarez, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

La obra en cuestión comprende la repavimentación de dos ingresos importantes a la ciudad como son el acceso Aroldo Romano, conocido como Camino a la Virgen, que va desde la rotonda de Ruta 51 hasta el Boulevard 0; y el acceso por Boulevard Uruguay desde la rotando de Ruta 85 hasta la Avda. 25 de Mayo.

El monto de esta importante obra es de $ 126.000.000 que será financiada por Vialidad Nacional.  

En conferencia de prensa, Matzkin agradeció la visita del Ministro Katopodis, señalando que “tenerlo hoy acá para nosotros es clave. En una oportunidad Gabriel (Katopodis) nos recibió en el Ministerio por gestiones de Jorge (Ruesga)” donde “venimos trabajando en muchas cosas juntos pero poder tenerlo en Pringles, mostrarle en el lugar lo que estamos haciendo, lo que soñamos, lo que queremos, cómo estamos trabajando entre el Gobierno Municipal, concejales y referentes para nosotros es una enorme satisfacción”.

El Jefe comunal destacó que “estamos dando una enorme muestra a la ciudadanía que, a pesar de los lugares donde estamos parados, las cosas se pueden hacer y resolver: hablando, dialogando y construyendo”.  

Sobre el convenio firmado, el Ministro Katopodis señaló que “significa la intervención de Vialidad Nacional en los accesos y en mejorar la circulación”. En este sentido aclaró que “Vialidad, que siempre está destinada a llevar adelante rutas nacionales” desde el Ministerio de Obras Públicas “pensamos en un programa de intervención que se llama Rutas Conexas que nos habilita y permite resolverles a los intendentes y ciudades como Pringles, los accesos con una rotonda, con un ingreso y es lo que acabamos de firmar”.

Minutos antes de la firma del convenio y de la conferencia de prensa, el Intendente Matzkin y el Ministro Katopodis, junto con sus colaboradores, conversaron en el despacho municipal sobre la agenda de obras ejecutadas, en ejecución y proyectadas para Coronel Pringles.

Previo a la firma del convenio, Katopodis y su comitiva visitaron algunas obras que en Coronel Pringles se realizaron o se están ejecutando con fondos nacionales como la construcción del pozo de agua en Palmiro Milani y Avda. 25 de Mayo y la nueva rambla de Avda. 25 de Mayo.

También Matzkin y Katopodis hicieron una parada en la Avda. José García de la Calle, donde el Intendente local explicó al Ministro de Obras Públicas la necesidad de entubar el canal de dicha avenida. Katopodis mostró interés por la realización de la obra y solicitó al Jefe Comunal la elaboración de un proyecto para su análisis.