"Veo al Intendente muy preocupado por las elecciones"

"Veo al Intendente muy preocupado por las elecciones"

El Concejal Radical de Coronel Pringles, Aldo Mensi, disparó contra la actual gestión comunal, le recomendó que escuche a la población y pidió eficiencia en las áreas. Por otra parte, destacó que durante este nuevo año trabajará con mucha fuerza para que se generen cambios en el país, en la provincia y en el municipio.  

"Culminó un año en donde hemos trabajado con mucho entusiasmo y con muchas ganas procurando lo mejor para la ciudad más hermosa de nuestro país y del mundo, Coronel Pringles y debemos necesariamente cuidar éste que es nuestro hogar. Algunas cosas salieron y otras ingnoramos el motivo pero no fueron aprobadas, de todos modos vamos a insistir en todo lo que sea bueno para nuestra comunidad"-mencionó al EXPRESO DIGITAL, Mensi.

Y sostuvo "Vimos como nos dolía como pringlenses ver que el Municipio no asume la responsabilidad de evaluar que los servicios tienen un costo y no hay que ganarle a la inflación con los números sino que hay que poner números que sean acordes a esos costos. Y si no alcanza lo que uno presupuesta, como nos tocó gobernar en el 2001 y así lo hicimos sin aumentar las tasas, se llama nuevamente al Concejo Deliberante y Mayores Contribuyentes y se incrementa sino alcanzara para prestar los servicios. Acá lo que pretenden es que los números le ganen a la inflación y creo que es un error".

En ese sentido, Mensi expresó "Me preocupa ver a nuestro intendente nervioso, es nuestro intendente y lo veo muy preocupado por las elecciones y no por buscar la eficiencia de muchas áreas que presentan problemas muy grandes. Algunas las hemos advertido en el Concejo Deliberante y otras hemos tratado de hacérselas llegar a través de distintos funcionarios".

"Vemos que hasta a olvidado, como recorrió varios partidos políticos, que en su momento siendo presidente de la Juventud Radical él felicitaba la gestión y me dolió mucho que habló de 20 años atrás y yo no estuve 20 años en la gobernación, pero lo que más me duele no son sus palabras, a mí me duele que haya ofendido a Pringles porque trató indirectamente de estúpidos a los pringlenses. Evidentemente es una falta de respeto a nuestra comunidad, a la misma comunidad que lo eligió a él. Le recomendaría que escuche a la población que es importante, a veces no se puede escuchar a todos pero al menos una parte hay que intentar oir"-afirmó el ex Jefe Comunal.

También, consideró Mensi "Creo que vamos a trabajar con mucha fuerza en el 2023 porque nuestro país, nuestra provincia y por que no, nuestro Municipio requieren mejorar y para mejorar hay que generar algunos cambios".

Con respecto al impacto que tendrá la suba de tasas en el bolsillo de los vecinos durante este año, manifestó el Edil Radical "El Municipio tiene que dar calidad de servicios y a veces cuando cobramos semejantes impuestos y no hay algunos medicamentos en el Hospital o no hay alguna ayuda para gente que tiene que tratar alguna emergencia, uno se encuentra conmovido. Gobernar no es que den los números dos más dos, sino que gobernar es entender el sentido social de las comunidades y tratar de achicar los costos".

Y afirmó Aldo Mensi "En este momento el Municipio, a pesar de haber privatizado casi todos los servicios y son muy pocos los que quedan en manos municipal, ha crecido en cantidad de empleados en forma importante. Me acuerdo de palabras del propio intendente donde le decía al entonces Concejal Stanga 'si señor Concejal Stanga, son 788 los empleados que tienen en planta permanente' y ahora reconocen 900 empleados en planta permanente, más los contratados, más los monotributistas y con todos los servicios que han privatizado. Yo me pregunto ¿dónde está la eficiencia que decía tener o que decía buscar? creemos que no aparece esa eficiencia".