2° Licitación de Lanas del Centro de Acopio "Coronel Pringles"

2° Licitación de Lanas del Centro de Acopio "Coronel Pringles"

Se realizó la segunda licitación de lanas del 2021, fue en forma virtual, tal como está establecido y respetando los protocolos de la pandemia que atravesamos.

Se presentaron a la venta unos de 50.000 kg de lana, de distintas razas y finuras.

Participaron alrededor de 40 productores, de localidades de la zona cercanas a Coronel Pringles,  que pusieron a la venta 17 lotes de lana.

Estaban presentes, el presidente del centro de acopio de lanas de Coronel Pringles, Sr Arnaldo Aranda, el productor, Med Vet Ramiro Pizzo y el coordinador de Prolana Buenos Aires Ing. Agr. Jorge Pennini

En esta oportunidad, participaron 5 firmas compradoras,  las que compraron los distintos lotes.                

Se vendió el 100 % de la lana ofertada, quedando muy satisfechos con los precios logrados, a pesar de lo complicado que esta el mercado lanero

La Ley Ovina UEP Buenos Aires,  viene impulsando  este tipo de eventos, con esquilas bajo el protocolo Prolana,  donde se realizan ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”. Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente  ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.

A continuación un resumen de los resultados:  


"En los próximos días el Centro de Acopio va a tener una nuevo presidente"

El presidente del Centro de Acopio Coronel Pringles, Arnaldo Aranda, señaló al EXPRESO DIGITAL "Se licitaron aproximadamente 60 mil kilos y se vendió el cien por cien de la lana".

Y a continuación, Aranda, sorpresivamente comunicó "En los próximos días el Centro de Acopio va a tener una nuevo presidente, Ramiro Pizzo, un Veterinario de nuestra ciudad. Hace 8 años que estoy presidiendo el Centro de Acopio, fui uno de los fundadores, primero estuvo Gastón Vega como presidente, después Jorge Castellucci y luego me tocó a mí con la presidencia más larga".