Se pone en marcha la Peregrinación turística

Se pone en marcha la Peregrinación turística

Mañana jueves se realizará esta travesía luego de 20 años, dando comienzo a partir de las 9 hs. Nació con la idea de unificar Coronel Pringles con Sierra de la Ventana, el 8 de diciembre de 2002. Hay 40 participantes anotados, 35 de Pringles y 9 de la región. Para la 20° edición, se reunirán aquellos 16, junto a muchos más de la "nueva camada" de ciclistas. Es obligatorio el uso de casco, y deben llevar bebidas para hidratarse, ya que se esperan altas temperaturas. Al concluir los corredores recibirán una medalla, las mismas ya están confeccionadas y fueron donadas por Carlos Llano.

"En el año 2001-2002, nosotros hacíamos cicloturismo como Ciclys Club y Omar Berruet nos dice 'que lindo sería juntar el 8 de diciembre, Frapal-Saldungaray-Sierra de la Ventana-Pringles y hacer ese recorrido', y ahí le dijimos que si, somos tres. A partir de ahí se empezaron a sumar y en pocos días de 10 fuimos 16 y se lanzó el recorrido de 150 kilómetros que hicimos en 8 horas"-había rememorado días atrás, Roberto Mandrini.

En la primer peregrinación que se realizó tuvo la participación de los siguientes ciclistas: Ramón Ortelli, José Luis Sali, Facundo Laplace, Martín Parodi, Héctor Burgos, Gerardo Pérez, Martín Pérez, Miguel Osarán, Fabián Osarán, Agustín Suárez, René Quintana, Carlos Mandrini, Juan Mandrini, Roberto Mandrini.