Ampliación en el Servicio Alimentario Escolar de Pringles

Ampliación en el Servicio Alimentario Escolar de Pringles

Para Pringles fueron asignados 1625 cupos. Con una actualización en el monto del 129% respecto a marzo 2020.

En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial el pasado martes 21 de septiembre, se comunicó a los Consejos Escolares y a las Jefaturas Distritales:

Como medida principal la vuelta de los Comedores Escolares desde el 1/10, a través de la Prestación Comedor, la cual se complementará con la prestación  módulo alimentario.

Además la Prestación Desayuno/Merienda reemplazará la colación simple con 3301 cupos. Teniendo un aumento del 13% en su valor.

Para nuestro Distrito equivale a más de $250.000 por día, es decir aproximadamente $5 millones al mes para las prestaciones DESAYUNO/MERIENDA y COMEDOR...sumado a los más de $5 millones invertidos en módulos alimentarios que también serán entregados en octubre.

Más de $10 Millones para ese mes.

El reinicio de las prestaciones es acompañado por un aumento en la asignación de cupos respecto a marzo 2020 y un aumento en el valor del cupo por día.

Dicha ampliación surge del relevamiento de agosto realizado a través de los Consejos Escolares y tiene como objetivo cubrir la totalidad de las y los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.