Avance de obra del Polideportivo
Luego de la presentación de la obra de los nuevos baños en el Barracón, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli junto al Director de Deportes, Sebastián Querejeta; se trasladaron hasta el Polideportivo del Balneario Municipal para mostrar el avance de obra.
Ante los medios de prensa que se acercaron hoy a la mañana, comentaron que se terminaron de consolidar las columnas que sostendrán las tribunas del Polideportivo. A partir de ahora, con las medidas ya definitivas, la empresa proveedora de las estructuras comenzará la construcción de los premoldeados puesto que es con un sistema de armado con anclajes, detalló Pelegrinelli.
Actualmente, para continuar avanzando con la obra, se está trabajo en el interior del futuro gimnasio con lo que es el contra piso y otras tareas.
El Intendente Matzkin expresó que “cuando reactivamos la obra del Polideportivo, desde la gestión nos comprometimos a seguir trabajando hasta que esté en funcionamiento”. Recordó que “hubo que rehacer el proyecto original que tenía más de 40 años” debido a que hoy hay determinados deportes cuyos reglamentos han cambiado.
“El proyecto es ambicioso, tiene una inversión muy grande y se necesita de tiempo para hacerlo. Será más amplio, con tribunas con capacidad para, aproximadamente, 600 personas. Se podrán desarrollar espectáculos deportivos y culturales”, amplió el Jefe Comunal.

Adelantó que “estamos trabajando para abrir la licitación para el techo y los cerramientos. El techo que ahora vemos no es el definitivo. Arriba va un parabólico de chapa con los laterales. De los tramos de inversión, es el más importante, el más costoso de todos y es el que le va a dar forma al Polideportivo”.
En cuanto al piso de este espacio, Matzkin explicó que se está pensando “en uno que sea funcional a todas las disciplinas deportivas y el más moderno que haya al momento de colocarlo, pensando en una duración de dos o tres décadas para que en 20 o 30 años no tenga que pensar en cambiarse”.
El Director de Deportes mencionó que el Polideportivo contará con las medidas reglamentarias para la práctica de hándbol, voleibol, futsal y basquetbol.


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)