PASO 2023: "Vamos a continuar con el crecimiento de Pringles e Indio Rico"
El actual Intendente Municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, va por la reelección y como precandidato encabeza la boleta de Juntos por Pringles. Desde la gestión el Jefe Comunal dijo que la la principal propuesta es darle continuidad a lo que se viene haciendo y desde lo político afirmó que la comunidad va a poder elegir entre dos modelos de gestión. Matzkin trabaja para que Larreta y Santilli gobiernen la Nación y la Provincia de Buenos Aires.
"La campaña es todos los días cuando te levantás a trabajar y gestionás para que el distrito que te eligió como Intendente progrese y esa es la mejor campaña. Creo que lo hemos demostrado en estos tres años y medio de gestión y que se suman a los cuatro años de (Carlos) Berterret, donde hemos logrado frenar el deterioro en el cual estaba inmerso el distrito de Pringles y poder insertarlo en un círculo virtuoso de crecimiento"-señaló al EXPRESO DIGITAL, Matzkin.
Y aseguró "Ahora en estos últimos días, sí hay un trabajo importante de la militancia que es acercarse a cada una de las casas de los vecinos a llevarles nuestra boleta, nuestra palabra, pero básicamente el vecino nos ve todos los días trabajar. Aparecer un mes o dos meses antes de las elecciones es hasta burlón para con el vecino y yo creo que se trabaja todos los días resolviendo los problemas que tienen los vecinos".
Matzkin, acompaña la figura presidencial de Horacio Larreta, y otro sector de su mismo espacio propone el corte de boleta dando su apoyo a Patricia Bullrich, por lo que explicó "Juntos por Pringles lo integran cuatro fuerzas políticas: el MID, el PRO, Compromiso Pringles y Sumando Radicales y un sector del peronismo que también nos acompaña, además de muchísima cantidad de vecinos independientes. Dentro de todo ese abanico hay gente que se identifica con Larreta, como yo que trabajo activamente para que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli ganen la interna y sean nuestros candidatos a presidente y gobernador en octubre y hay un sector muy importante de nuestro espacio que se sienten identificados con Patricia Bullrich y con Néstor Grindetti para la gobernación. Y como nosotros somos un espacio muy grande y plural le damos libertad de acción a cada uno de nuestros integrantes de que a nivel nacional y provincial apoyen a quien mejor se sienten identificados y a nivel local estamos todos juntos en el mismo proyecto".
Consultado por la interna que tendrá dentro de JUNTOS con la lista que lidera Aldo Mensi, respondió Matzkin "Me siento bien y me gusta y es la mejor forma que la gente decida porque acá básicamente lo que se pone en debate y sobre la mesa para que la gente elija son dos modelos de Pringles: el que gobernó 20 años con Mensi y con Oreste y el que gobernó casi 8 años con Carlos Berterret y conmigo. Y la gente va a poder elegir si le pareció bien esos 20 años o les pareció mejor estos últimos 8 años y estoy muy confiado que a la hora del día de la elección todo lo que hemos avanzado en estos 8 años va a ser lo que va a terminar ganando".

De su posible reelección en caso de ganar las elecciones y de cómo continuará su gestión el actual jefe municipal, sostuvo "Lo más importante es decirle a los vecinos que vamos a continuar con el crecimiento de Pringles e Indio Rico, que es lo que mas le importa hoy al vecino que esto no se frene. Indudablemente estamos en un camino virtuoso en los últimos años y como dato certero decir que en los últimos dos años se pavimentaron 200 calles de Pringles, cuando en el resto de la historia de Pringles se habían pavimentado 300 calles. Un dato certero es decir que en los últimos 8 años pasamos de tener 60 por ciento de cobertura de red de agua y de cloacas a 85 por ciento. Un dato concreto es decir que en los últimos 8 años se entregaron o se están por entregar o están en obra 287 viviendas, un número altísimo solo comparable con los últimos años de Joaquín Aduriz y el gobierno de Lozano y esos son datos concretos y la gente los ve y queremos darle continuidad".
Y añadió el Ejecutivo local "Tenemos objetivos para cumplir también en el área educativa y en el área deportiva donde estamos haciendo un polideportivo modelo, histórico y lo que antes era un sinónimo de abandono ahora es una obra pública más importante que tiene mi gestión. Creo que nuestra principal propuesta es darle continuidad a lo que venimos haciendo, amén de que faltan cosas tenemos que profundizar la política pública en fauna urbana que se está haciendo mucho y muy bien pero tenemos que profundizarla, tenemos que profundizar los servicios sobre todo el de arreglos de calles que hemos invertido muchísimo pero todavía falta. Tenemos que sostener este camino porque venimos muy bien, lo que no hay que hacer es truncar este camino para volver otra vez al pasado y que otra vez Pringles caiga en la desidia y el abandono que tenía hace una década atrás".
Respecto al buen diálogo que mantiene con el gobierno nacional y provincial, aseveró Matzkin "Cuando asumí dije que me sacaba la camiseta de mi partido y me ponía la camiseta de Pringles, porque represento a los 25 mil pringlenses, independientemente si me hayan o no votado. Eso a mi me lleva a ser dialoguista, diplomático, a tener buen vínculo con el estado nacional y provincial porque acá hemos desarrollado obras con fondos nacionales, con fondos provinciales y con fondos municipales. Y las obras que han venido con fondos nacionales y provinciales han sido fruto de muchísimo trabajo y gestión, a mi nadie me llamó decirme te mandamos tanta plata, tuve que ir yo a gestionarlo y después trabajar muchísimo para que eso se concrete. Hay gente que se quiere sentar en este lugar donde estoy yo y piensan que las cosas se hacen solas y no es así. Hemos derribado un mito muy importante que es que cuando pertenecés a un partido político a nivel local y en la provincia y en la nación gobierna otro acá no se consigue nada; no es cierto sino que se consigue y podes gestionar y se hace con diálogo y diplomacia".
A continuación, el precandidato a la intendencia hizo hincapié en quienes lideran la boleta a Concejales y Consejeros Escolares "Me dieron la posibilidad dentro del espacio político de proponer a la persona que iba a ser cabeza de lista de Concejales y propuse a Rosana Amondarain porque representa fielmente los valores de nuestro espacio, tanto de Compromiso Pringles como de Juntos por Pringles. Y en el caso de que a mí me pase algo y tenga que reemplazarme tiene las dote de liderazgo porque lo ha demostrado cuando fue directora de una de las escuelas primarias más grandes de Pringles. Similar con Luis Huenuer que encabeza nuestra lista de Consejeros Escolares que representa la responsabilidad, el trabajo cotidiano y es una persona que está excelentemente vista en el ambiente docente que es donde se desenvuelve".
A la hora de los agradecimiento, comentó Lisandro Matzkin "Cuando comencé mi discurso de presentación de lista agradecí en primer lugar a mis hijas que son las que más sufren con un padre intendente y sin embargo em acompañan, lo mismo con mis padres que nunca quisieron que yo esté en política y sin embargo me apoyan y me acompañan, a mis amigos que son de fierro, a quien fue mi compañera de vida durante muchos años y a quien hoy me acompaña porque he reiniciado mi vida afectiva. También agradecer a mi grupo de trabajo y quiero nombrar a uno sólo a Ignacio Tonelli Coordinador de Juventud y Educación, porque fue criticado por mi rival. Ignacio fue el principal gestor para que hoy en Pringles tengamos 20 carreras universitarias de cinco universidades distintas y podamos mostrar resultados reales y concretos en materia educativa que nunca se habían dado antes. Y agradecer a los vecinos de Pringles que todo el tiempo en que estoy transitando por los distintos lugares de la ciudad me dan su afecto y su apoyo".


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)