Campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

Campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

Ayer, miércoles 15 de diciembre, tuvo lugar una nueva campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios (agroquímicos) la cual es organizada por Campo Limpio con el apoyo de la Dirección de Ambiente y Espacio Público de la comuna local.

Nuevamente la campaña arrojó un saldo positivo, lo que demuestra el compromiso y la toma de conciencia por parte de los productores de la importancia del cuidado de la salud y del medio ambiente.

En esta oportunidad, se acercaron 23 productores que llevaron 3879 unidades, donde el 51% correspondió a envases de 20 litros, en tanto que el porcentaje restante se distribuyó en envases de 1, 2, 5 y 10 lts.

Es importante recordar que estos envases se reciben sólo cuando se llevan a cabo estas campañas las cuales son informadas con anticipación.

Asimismo, el Municipio no retira envases vacíos de los establecimientos agropecuarios; además ninguna empresa o particular están autorizados a retirar envases.

Los envases vacíos solo pueden ser trasladados por el productor al lugar de recepción únicamente los días que hay campañas.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse  con la Dirección de Ambiente y Espacio Público: Av. 25 de Mayo y calle 21, teléfono (02922) 46-4037, lunes a viernes de 7 a 13 horas; correo electrónico  espaciosverdes@coronelpringles.gov.ar .

Es importante recordar que la Ley Nacional Nº 27.279 prohíbe el abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional. Asimismo, la ley indica que no se puede comercializar, ni entregar envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado, siendo en la actualidad Campo Limpio el único sistema de gestión autorizado por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).