Conmemoración del 133° Aniversario de la UCR

Conmemoración del 133° Aniversario de la UCR

En una noche cargada de camaradería, los correligionarios de Coronel Pringles se reunieron para celebrar un aniversario especial entre anécdotas y festejos. Entre recuerdos compartidos, los presentes disfrutaron de una deliciosa cena que culminó con una tradicional torta de aniversario.

Entre las palabras a los presentes se destacó las de la presidente de la JR Marianela Gachen, quien señaló "Es importante pregonar la lucha por los derechos de la mujer, se destacó en la fecha el aniversario además del colectivo LGTB, seguir luchando por la igualdad en el acceso a la educación  superior, entre tantos otros logros del partido"-y agradeció además- "a los jóvenes que están siempre".

Por su parte la Presidente de Comité la Prof. Joanna Tamagnini, expresó "Es una fecha para rememorar los principios radicales que son indelebles en la sangre de todos los correligionarios"- y haciendo un repaso en la historia radical indicó- "Es inevitable recordar a figuras emblemáticas como Alfonsin quien llevo adelante la transición democrática y nos legó el valor de la institucionalidad. Balbín con su coherencia política nos inspiró a ser fieles a nuestros ideales" -y- "ambos nos enseñaron que la política es el arte del servir al pueblo y no al contrario".

"Alem en los días fundacionales fue la voz de los desposeídos e Illia 'el presidente de los pobres y obreros' representó la Austeridad mostrando que es posible gobernar con transparencia y responsabilidad. Quien un 28 de junio de 1966 fuera derrocado"-sostuvo la titular del Comité.

Y concluyó, Tamagnini "Hoy enfrentamos como sociedad desafíos significativos, por eso debemos aggiornar nuestros principios, adaptándonos a la realidad que vivimos. Siendo la voz de quienes no la tienen el desafió siguiente es formar equipos técnicos y  políticos con el compromiso en nuestros valores y la unión así podremos superar cualquier obstáculo, y volver a ser gobierno. ¡Viva la UCR! ¡Viva la Democracia! ¡Viva Pringles!".

En un ambiente distendido y cordial, se abrieron espacios tanto las reflexiones políticas como las vivencias compartidas, subrayando la importancia de la historia y el futuro del radicalismo.