Trastornos de la Conducta Alimentaria: el Hospital Municipal cuenta con una unidad para su tratamiento

Trastornos de la Conducta Alimentaria: el Hospital Municipal cuenta con una unidad para su tratamiento

La asistencia, que ya está en funcionamiento, se brinda a través de la Unidad Interdisciplinaria de TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) los días miércoles.

El Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera informa a la comunidad que ya está en funcionamiento la Unidad Interdisciplinaria de TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), dependiente del Servicio de Nutrición del nosocomio local. La atención se realiza todos los miércoles de 8 a 12 horas y los turnos se solicitan por ventanilla del Hospital, de lunes a viernes de 7 a 12 horas, especificando que es para TCA.

Es importante mencionar que los Trastornos de la Conducta Alimentaria tienen como característica principal un comportamiento distorsionado de la alimentación y una extremada preocupación por la autoimagen y el peso corporal. Se los considera trastornos psicológicos multicausales, con una gran incidencia de las tendencias actuales culturales en torno a la moda, los nuevos estándares vinculados al aspecto físico y los patrones de belleza. Los factores psicosociales funcionan como predisponentes y disparadores de los Desórdenes de la Alimentación, con sus consecuentes problemas físicos, psicológicos, así como también sociales.

Los Trastornos Alimentarios son considerados de alta prevalencia e incidencia en la población adolescente y mujeres en general, siendo la insatisfacción corporal y el anhelo de delgadez características que potencian su aparición. También los niños pueden resultar afectados asumiendo estos desórdenes características singulares.

Dirección de Comunicación