Ciudad: Matzkin habilitó un nuevo Eco Punto

Ciudad: Matzkin habilitó un nuevo Eco Punto

En la mañana de hoy martes 22 de septiembre, el Intendente Lisandro Matzkin junto a Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Espacio Público; dejaron habilitado el tercer Eco Punto de la ciudad ubicado en Av. Frondizi y calle 63.

El nuevo Eco Punto ya recibe plástico, metal, vidrio, papel, cartón, Tetrabrik, tapitas y pilas.

Hoy también en este Eco Punto se realizó una edición especial del Eco Canje con una muy buena respuesta de los vecinos que acercaron botellas plásticas, pilas usadas y tapitas de gaseosa que las canjearon por abono natural elaborado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

"Este es el tercer Eco Punto y tenemos dos más programados con el objetivo de tener una ciudad cada vez mejor, más limpia y de favorecer la reautilización y el reciclado de materiales. Además, en este lugar se van a desarrollar Eco Canjes"-explicó el Intendente Municipal local, Lisandro Matzkin.

Por su parte, Diego Pelegrinelli, señaló del trabajo que está llevando adelante la Dirección de Medio Ambiente "Éste es el tercero y no es el último, estamos planificando más y pensando en el barrio al que vamos a acercarnos con uno de éstos Eco Puntos. La gente está acostumbrada a llevar sus reciclables al Eco Punto de Plaza San Martín pero esto permite una cercanía de la instantaneidad que es caminar 50 metros, 100 metros y llevar esa botella, esa pila. Particularmente en este Eco Punto también podemos dejar pilas, tapitas y los habituales como cartón, vidrio y plásticos. Esperamos que la barriada lo utilice mucho y que le sea útil para ayudarnos a separar de antemano aquellos productos que después son reutilizados por distintos sectores de la industria".

Por último, Bhon destacó en detalle cómo será el funcionamiento del Eco Punto "Hay que pensar que los residuos si uno los tira todos juntos son basura y si los tira separados son un recurso y no solamente hay que pensar en el medio ambiente sino en el resto de las cuestiones que están asociadas a la basura. Es importante separar en casa, tengamos dos cestos que es bastante simple: de un lado pongamos todos los restos de comida, los orgánicos, el saquito de te y en el otro cesto pongamos todo lo seco, cartón, vidrio, metales y después tenemos los puntos de clasificación para acercar los materiales reciclables".