"Claramente hay una idea de desprestigiar el PROCREAR"

"Claramente hay una idea de desprestigiar el PROCREAR"

Lo señaló al EXPRESO DIGITAL, la Concejal del Frente de Todos en Coronel Pringles, Silvana Carnevali, luego de que sus pares de la Alianza Juntos por el Cambio cuestionaran que de 35 postulados en nuestro distrito, sólo fueron beneficiados 9. "Genera desesperanza e incertidumbre, acerca de instalar en el común de la gente que hubo azar tendencioso"-disparó. Con respecto a la construcción de la rambla de 25 de mayo y 19, dijo "No fue muy detallada la respuesta que nos dieron" y lamentó que el oficialismo no acompañara dos dictámenes.  

"Cada bloque está en todo su derecho a presentar un proyecto por cualquier tema, si nos preocupa que se presenten este tipo de proyectos puntualmente para cuestionar el PROCREAR, porque lo único que genera es desesperanza e incertidumbre, acerca de instalar en el común de la gente que hubo azar tendencioso para decir a quienes les toca los créditos y a quienes no"-mencionó, Carnevali.

Y agregó sobre el tema "Estuvimos averiguando y lo que no hay en Pringles son terrenos disponibles y por eso puede tener algo que ver para que se haga el sorteo del PROCREAR con lotes y ¿qué quiere decir esto? que hay muchos terrenos que son fiscales que al no tener servicios no pueden ser contados para que se pueda acceder a los mismos y poder construir las casas del PROCREAR en ellos".

La Edil de la oposición, aseguró "Claramente hay una idea de desprestigiar este sistema de PROCREAR que le ha devuelto a mucha gente la esperanza de poder acceder a su casa propia y eso no está bueno. ¿Qué hizo el oficialismo al respecto durante el gobierno de Macri que desguazó todo el PROCREAR que lo desestimó y lo que creó fue el sistema de créditos UVA donde los únicos que ganaban iban a ser los Bancos".

Rambla de 25 de Mayo y calle 19 al Uruguay

"No fue muy detallada la respuesta que nos dieron. Sostienen que dieron 10 puestos de trabajo lo cual no se si es tan así ya que transito a diario esas calles y veo tres personas trabajando. Tampoco alcanza los objetivos del Programa 'Argentina Hace' que es para crear fuentes de trabajo. Nos molestó que el oficialismo amparado en su mayoría automática sacara todos los considerandos en los cuáles se nombraba de dónde procedía ese dinero, que es de Nación"-indicó Carnevali.

Y resaltó la legisladora de Pringles "Están constantemente atacando a nuestro bloque diciendo que ayudemos y colaboremos, como queriendo decir que el oficialismo nacional no ayuda, ni apoya, no acompaña a los gobiernos municipales que son de otro color político y en esta obra se deja evidencia de que eso no es así. Llegan millones de pesos devueltos en obras para nuestro Coronel Pringles más allá del color político que esté gobernando en este momento".

Regulación del Uso de Agroquímicos

Además, expresó Silvana Carnevali "Nos queda un sabor amargo, siempre tienen una propuesta superadora que la nuestra y sostienen que está todo bien y la realidad no es así. Por ejemplo, en el proyecto del uso de agroquímicos hay una Comisión integrada por ambos bloques que apoyó para que la Ordenanza se cumpliera tal cual había sido elevada. En contraposición el bloque oficialista, que también tiene miembros que integran la Comisión de Salud, dijo que no era necesario modificarla, así que hay ciertas contradicciones y grises que no dejan en claro muy bien la postura del oficialismo".

Coordinación de Juventudes

Del expediente presentado por el peronismo para crear la Coordinación de Juventudes y que fuera votado al Archivo por el bloque oficialista, afirmó "No aceptan una mirada superadora, amplia y de sumar diferente voces ya que nadie dijo que las personas que estaban al frente de esa coordinación estuvieran trabajando mal, sino que faltaba otra mirada las voces propiamente de los jóvenes. Copnsideramos que los jóvenes de los barrios siempre quedan marginados y olvidados y es por eso que pretendíamos un cambio en este sentido".