"La idea es hacer prevención"

"La idea es hacer prevención"

Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia; y Catalina Saint Lary, Trabajadora Social; explicaron en qué consiste Punto Género Móvil.

Este miércoles 9 de junio, de 9 a 11:30 hs., en el CAPS Julio González (Avda. José García de la Calle 467) Trabajadores y Trabajadoras Sociales de la Dirección de Acción Social de la comuna, montarán el stand "Punto Género Móvil".

La actividad estará concentrada en la entrega de folletería e información sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva, como también en temas referidos a violencias de género. Se repartirán también, preservativos.

"Estaremos realizando esta actividad organizada por trabajadoras sociales de Acción Social.
El proyecto se denomina Punto Genero Móvil y recupera una política pública impulsada por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de Genero de la provincia de Buenos Aires en el 2019. Se pondrá a disposición folletería para la población, en este caso con información sobre salud sexual, reproductiva y no reproductiva, y violencia sobre las mujeres"-comentó por la red social oficial, Saint Lary y añadió que el proyecto es itinerante y se realizará una vez por mes, en diferentes puntos de la ciudad.

También, agregó la Trabajadora Social local, que el Punto Genero estará ubicado fuera de la sala medica. Van a estar trabajadoras sociales, autoridades de Acción Social, un acompañante terapéutico e Ignacio Tonelli del área de Juventud del Municipio.

Por su parte, Ceccarelli, sostuvo "La idea es hacer prevención, y que los jóvenes puedan sacarse todas las dudas que tengan al respecto".