Comenzaron los trabajos para pavimentar la cuadra del Fortín

Comenzaron los trabajos para pavimentar la cuadra del Fortín

Los trabajos son financiados a través del recupero de obra. Es la segunda cuadra que se pavimenta a través de esta financiación.  

“Es un trabajo como para que quede para las próximas generaciones” dijo el Intendente Lisandro Matzkin con respecto a la obra que comenzó en la mañana de este martes, en calle Dorrego entre Francia y Medina, donde estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y por el Director de Servicios Urbanos Juan Heredia.

Recordó que la misma, “al igual que Medina, que ya la terminamos, es otra de las cuadras que ya era imposible solucionarlo con bacheo. Por eso hemos decidido hacer un hormigonado. Es una obra muy importante desde el punto de vista económico, y para nosotros es una obra clave para el objetivo que nos hemos puesto, del buen mantenimiento de la ciudad”.

Señaló que este trabajo, al igual que el de calle Medina, “se está haciendo con mano de obra municipal, con gente nuestra, del Municipio. Medina ha sido una obra de gran calidad, que demuestra lo bien que trabaja nuestra gente, con un trabajo de calidad a la altura de las circunstancias que hay que destacar”.

El Secretario de Planeamiento explicó que en esta cuadra “se van a ejecutar 750 metros cuadrados de hormigón de la misma calidad H21, 15 cm de espesor, como todo lo que se ha hecho estos años en pavimento. Como resaltaba Lisandro, la posibilidad que los empleados municipales realicen una obra que parecía lejana y que quedó demostrado que lo pueden hacer perfectamente bien”, expresó Diego Pelegrinelli.

Aclaró que el financiamiento de la obra, como está en el mismo expediente de calle Medina, “se realiza con el recupero de obra” y aquí radica “la importancia de que todo aquellos que recibimos una obra de mejora, aportemos para que otro también la reciba”.
Juan Heredia, Director de Servicios Urbanos, agregó que los trabajos “abarcan a tres áreas municipales: Obras Públicas, Espacios Verdes y Servicios Urbanos. Desde ésta última, lo que estamos haciendo es la extracción del asfalto y el desmonte de la capa de abajo. Luego de retirar todo esto lo dejamos para que Obras Públicas pueda hormigonar”, que está previsto para el martes de la próxima semana.

El paso previo al hormigonado será realizar los cruces de agua y algunas otras tareas para prevenir cortes posteriores.

Dirección de Comunicación