Compactación de vehículos y motovehículos secuestrados

Compactación de vehículos y motovehículos secuestrados

En la mañana de hoy, martes 8, en el Depósito Judicial Municipal se procedió a la compactación de 18 autos y 94 motos secuestrados por diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito.

Hugo Lanezán (Director de Seguridad) y Candelaria Pereyra (Asesoría Legal) brindaron detalles sobre esta medida.

Lanezán, indicó que “estos vehículos fueron secuestrados por diferentes situaciones, los cuales la gente no los ha retirado y es por eso que se tomaron estos recaudos legales en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Asesoría Legal y la Secretaría de Seguridad del Municipio”.

Candelaria Pereyra, señaló que “este es un programa que llega desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y es un programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos”.

“El objetivo final de este programa es reducir el impacto ambiental que pueden llegar a generar estos vehículos y a su vez una respuesta social, dado que lo recaudado por la venta del metal, será destinado a la Cooperadora del Hospital”, agregó Pereyra.

Pereyra, indicó que “todas estas acciones están reguladas por la Ley 14.547, que establece que el Municipio puede disponer de todos aquellos vehículos que permanezcan más de 180 día en depósitos municipales”.

Cabe destacar que previo a realizar la compactación de los vehículos, se realiza un inventario y un informe de dominio para poder notificar al titular (en el caso de que este exista) de las medidas que se adoptarán con el mismo. La compactación la realizó la empresa tandilense Santomauro, la cual es una empresa registrada para estos trabajos dentro de lo enmarcado por la ley.

Dirección de Comunicación