Continúa avanzando la obra del Parque Eólico "La Elbita" de Genneia con el traslado de componentes en la zona

Continúa avanzando la obra del Parque Eólico "La Elbita" de Genneia con el traslado de componentes en la zona


En el marco del avance del parque eólico “La Elbita”, se continúan transportando las distintas partes de los aerogeneradores que serán instalados en el parque.

Al tratarse del traslado de componentes de grandes dimensiones y cuya carga representa 75 m de largo y 3.35 m de ancho junto al camión, el transporte desplazará a baja velocidad, lo que podría causar una circulación más lenta en algunos tramos de la ruta nacional 226 y la ruta provincial 74.  Al mismo tiempo, se estará llevando adelante el levantamiento de la cosecha, lo que intensificará el tránsito en todos los viales.

El operativo del traslado de los componentes para el parque eólico está a cargo de las empresas Vestas y Ciencia al Servicio del Movimiento (CSM), quienes realizan el traslado de los componentes siguiendo todos los protocolos de higiene y de seguridad correspondientes.

La empresa Genneia, compañía líder en la industria de energías renovables en el país, avanza en la construcción del nuevo parque eólico en un predio del partido de Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW. De esta manera, cada año “La Elbita” generará 705.000 MWh de energía renovable y evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera. El proyecto estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se convertirá en unos de los parques eólicos más grandes del país.

El parque estará ubicado en un terreno de 1.464 hectáreas, aproximadamente 42 km al sur de la ciudad y su desarrollo requerirá una inversión de más de 240 millones de dólares, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes. Se proyecta su entrada en operación para fines de 2024.