Nuevos Financiamientos a Emprendedores Locales

Nuevos Financiamientos a Emprendedores Locales

Fabiana Moraga y Marcelo Ciccocioppo firmaron, en la mañana de hoy viernes 2 de febrero, la documentación necesaria para acceder al financiamiento de sus emprendimientos por medio del Programa Empleo Independiente (PEI).

La firma tuvo lugar en la Oficina de Empleo donde su titular, Martina Urquiaga, explicó a los emprendedores los pasos a seguir y la documentación  a presentar una vez hecho efectivo el cobro del financimiento. También acompañaron la firma Bernardo de Uriarte (Director de Desarrollo Productivo) y María Eugenia Molinari (Proyectos y Financiamientos) y Gabriela Fernández (Trabajadora Social).

“Belleza para vos” es el emprendimiento de Fabiana, el cual ofrece el servicio de Radio frecuencia (Tonificador de Glúteos), Alta Frecuencia (Tratamiento Rosácea), Madero terapia (Reducción de cintura), Parafina (Tratamiento de tendinitis) y Electrodos (Tratamiento anticelulítico).

La emprendedora realizó el curso de gestión empresarial mediante la institución CEPES durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2023. Seguidamente formuló su proyecto y en el pasado enero accedió a un financiamiento de $ 380.000-.

Marcelo, por su parte, con su emprendimiento “Taller de muebles”, se dedica a la confección y restauración de muebles para el hogar. En esta oportunidad accedió al refinanciamiento, última etapa del programa, por un importe de $ 210.000-. El emprendedor comenzó a participar del PEI en el mes de septiembre de 2019.

Recordemos que el PEI (Programa de Empleo Independiente) es un programa de lo que fue el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, hoy Ministerio de Capital Humano de la Nación; que además del financiamiento, comprende un curso de gestión de empresarial, en el cual se tocan diversos aspectos respecto a la gestión de un emprendimiento (costos, acceso a los recursos, comercialización, etc.). La realización del curso es condición para el acceso al financiamiento en la primera etapa, como es el caso de Fabiana Moraga.  

El principal objetivo de este Programa es la adquisición de maquinarias, herramientas o acondicionamiento del espacio de trabajo, con el fin de mejorar la prestación del servicio, la calidad o el volumen de producción, entre otros aspectos más.

La Oficina de Empleo se encuentra ubicada en Rivadavia y Belgrano (CIMAC), atención lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono (02922) 46 2396, celular 2922 50 0011.