Coronel Pringles y un grito que se escuchó bien fuerte

Coronel Pringles y un grito que se escuchó bien fuerte

La Ciudad del Sur de la Provincia de Buenos Aires, de 25 mil habitantes y a 550 kilómetros de la Capital se coronó Campeón en la Edición 26 de la CHESSCOVID, en la máxima Categoría, la Gral San Martín (A).

Pringles, que fue tomando fuerza de menor a mayor. Comenzó en la C y desde que llegó a la A, se convirtió en un Equipo aguerrido, que empezó a enhebrar cada paso, consciente de sus debilidades, pero también de su espíritu de lucha. Primero con un equipo de la zona, con algunos refuerzos de diferentes partes del País. De la mano de dos Capitanes fuertes, el icono de la Ciudad, Edgardo Teo Cabanillas, líder de la zona del Circuito Serrano y del Maestro FIDE Mariano Loiterstein de Mar del Plata. Entre ellos conformaron un equipo con refuerzos de Bariloche, Javier Espíndola y Jorge Daguer, con el CM Nicolas Fiori, Ariel Mangiantini, Julian Sapienza, Héctor Jorge, el marplatense Roberto Fidel, Héctor Walsh y una promesa juvenil de la zona Benicio Lores. Las noticias de sus actuaciones y resultados resonaban en los diarios y medios locales, de la mano del periodista Bocha Marino de Multimedios Pringles, que realizó una gran cobertura durante todo la LIGA.

Luego se sumó una pieza fundamental: el Maestro Internacional Leandro Perdomo, residente de Brasil, que atrajo a varias figuras, el MI Rodolfo Garbarino, MF Alan Gattas (Brasil) y sobre todo al peruano Gran Maestro José Martinez Alcantara, que se transformó en el líder ajedrecístico. Más tarde se acercó el MI ecuatoriano Plinio Pazos, MF Agustín Ambrogi y Rodrigo Román de Paraguay y el MI Guillermo Vázquez. Y PRINGLES era un Equipo de cuidado, varias veces en el podio, subcampeonatos, Bronce y con chances netas de CAMPEÓN, pero MORENO, LUIS GUILLON, TIGRE, SOCIEDAD ITALIANA de MERLO se llevaban títulos y PRINGLES no podía.

En una oportunidad, formó a los Grandes Maestros Alan Pichot, Neuris Delgado (Paraguay), José Alcantara (Perú), Vugar Rasulov (Azerbaijan) y Kevin Cori (Perú) pero el Título se le escurrió. Faltando dos fechas, MORENO, el gran ganador de la CATEGORÍA A, no continúo participando y esa noticia la aprovechó PINGLES para presentar un Equipo, de los más fuertes, los dos rusos que siempre peleaban por MORENO, se vistieron de pringlenses: Rakhin Pasiev y Alexandr Ulanov, más el GM Vugar Rasulov, José Alcantara y nuevamente GM Alan Pichot y el GM cubano Yasser Quesada, más el MI Guillermo Vazquez. Todo al asador. No podía fallar, el último cartucho, el último tiro… preparen…. Apunten... CAMPEÓN!!!! CORONEL PRINGLES CAMPEÓN.

El logro de una Ciudad pequeña que se convirtió en GRANDE.

Marcelo Hermida