Educación: "Fuimos muy bien recibidos por las familias, estableciendo un hermoso vínculo"

Educación: "Fuimos muy bien recibidos por las familias, estableciendo un hermoso vínculo"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL, Valeria Rossi quien forma parte del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) en Coronel Pringles. "Recomiendo el ATR, porque es una herramienta más para ayudar a los chicos"-añadió.

"Hace dos semanas comenzamos el Programa ATR, donde se  fortalecen los puentes entre las escuelas y sus estudiantes en toda la Provincia, acompañando sus trayectorias educativas con vocación y compromiso colectivo. Fuimos muy bien recibidos por las familias, estableciendo un hermoso vínculo"-comentó, Rossi.

Y la docente local, que tiene a su cargo 8 alumnos (son seis familias en total porque en dos familias tiene dos alumnos), mencionó "Siempre me atendieron muy bien, muchos consultas y trabajamos dudas. Las visitas las realizamos dos veces por semana, en un horario que sea acorde para ambos".

Valeria, se refirió al nivel de aprendizaje que encontró en los chicos "Los/as docentes, directivos y E.O.E  han realizado un trabajo increíble este año, en su mayoría los alumnos han  demostrado mucho interés en seguir aprendiendo y la escuela hizo que nunca le faltara el material ya sea por los Cuadernillos o las actividades impresas que le manda cada docente".

Respecto al protocolo que se utiliza en las visitas a las familias, indicó Rossi "Las familias nos han recibido muy bien, ellas ya estaban avisadas del protocolo porque la escuela se los comunicó, muy amables, contentos los niños. El tiempo que estamos tratamos de resolver dudas o bien tienen nuestro contacto para consultar cuándo deseen".

"Recomiendo el ATR, porque es una herramienta más para ayudar a los chicos. Cada ATR que está saliendo en este momento está dando lo mejor para que los niños continúen con su trayectoria pedagógica. Personalmente al principio estaba en otro programa que era PIEDAS trabajaba en otro establecimiento con la entrega y armado de bolsones, donde había un equipo de trabajo increíble y luego nos pasaron para este, que al principio me daba un poco de miedo como se iba a trabajar y más que estábamos en un pico con los casos acá en nuestra ciudad. Después al leer las normativas, los protocolos, nos hicieron sentir muy cuidados, nos dieron el material para cuidarnos y todas las recomendaciones"-afirmó la referente educativa.

Consultada si cree que es urgente que regresen las clases presenciales en Pringles e Indio Rico, respondió Valeria "La vuelta a clases debe ser segura, y sin dudas que se está trabajando para que esto suceda así, garantizar a todos los que trabajan en las instituciones educativas y los padres la seguridad por sus hijos. Este año realmente hay que valorar el trabajo de las/os docentes que se re inventaron y trataron de hacer lo imposible para llegar a sus alumnos, dicen que  donde hay un docente generando situaciones de aprendizaje, allí hay Escuela y así fue todo este año".

Para finalizar, Valeria Rossi destacó el apoyo de diferentes actores del ámbito educativo de nuestro distrito "Estamos muy acompañados por el Inspector Distrital, continuamente nos aconseja, nos consulta como estamos, como vamos, nos resuelve inquietudes, nos guía, nos hace sugerencias, la verdad  excelente profesional. Nuestro agradecimiento para él, las directoras, docentes, equipo de orientación escolar por recibirnos y acompañarnos en este proyecto. Y sin dudas este proyecto nos a dado la oportunidad de tener una salida laboral para aquellos docentes que no tenemos cargos y también acreditar sus prácticas a aquellos docentes que están terminando la carrera".