HCD Estudiantil: "Esta iniciativa es importante para los alumnos y alumnas"

HCD Estudiantil: "Esta iniciativa es importante para los alumnos y alumnas"

El Concejal del Frente de TODOS en Coronel Pringles, José Rivarola Esteves, destacó en el EXPRESO DIGITAL la realización del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil y anticipó que ya están difundiendo su realización en los establecimientos educativos de la ciudad. La inscripción para participar del certamen comenzó ayer lunes a las 8 horas, y concluirá el día 12 de octubre de 2022 a las 13 horas.

"Desde la presidencia del HCD se emitió un Decreto, donde se reglamenta que todos los años pares se lleve a cabo el Concejo Deliberante Estudiantil. En el 2020 no se pudo realizar por la pandemia así que este año lo estamos llevando adelante y todo el Cuerpo de Concejales nos estamos turnando para ir por todas las escuelas, a los años 5°, 6° y 7° de nivel secundario, a difundir esta iniciativa que es importante para los alumnos y alumnas"-sostuvo, José Rivarola Esteves.

Y afirmó el Edil "La idea es que puedan tratar temáticas relacionadas al género, al medio ambiente, a las adicciones y a la nocturnidad que son temas de relevancia que hoy tienen en la agenda los jóvenes y que de alguna manera llegue a despertar mayor interés. En las escuelas planteamos que identifiquen una problemática de la vida cotidiana, que hablan con sus padres, hermanos o con sus amigos y que a partir de allí empiecen a generar una propuesta y que se pueda transformar en proyecto".

Las sesiones se celebrarán el 25 de octubre de 2022 a las 18 horas, y el 8 de noviembre de 2022 a las 18 horas, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles.

"Van a tener las instancias necesarias como tenemos nosotros en el recinto, con una sesión donde van a ingresar los proyectos, las comisiones correspondientes según donde vayan los proyectos con el tratamiento necesario y una salida en el que se deliberarán los mismos. El proyecto que gane, independientemente que va a haber premios de 70 mil, 50 mil y 30 mil pesos para las instituciones educativas, nosotros lo vamos a tratar en el recinto"-añadió, Rivarola Esteves.

También, mencionó de la recepción que hubo junto al Edil Bernardo de Uriarte, en la Escuela Secundaria N°4 "Tuvimos muy buen recibimiento en dos cursos y pudimos explicarles del certamen y quedamos a disposición de ellos. Por la tarde, vamos a estar visitando la Escuela Primaria N°22 y todos los Concejales de los Bloques esta semana van a recorrer otras escuelas para seguir difundiendo esto".

Además, analizó Rivarola Esteves "Los chicos son artífices de su propia realidad y la realidad en la que vivimos es transformada por las decisiones políticas. La política en las escuelas está a través de los Centros de Estudiantes y ahí ya ven como es la relación de los alumnos con los directivos, las cuestiones edilicias y empiezan a preocuparse de alguna manera de la situaciones colectivas. Llevarles el Concejo Deliberante hace que conozcan esta herramienta de transformación".