"El acuerdo con el FMI tiene consecuencias muy graves sobre la clase trabajadora"

"El acuerdo con el FMI tiene consecuencias muy graves sobre la clase trabajadora"

El pasado viernes, visitó Coronel Pringles, la Diputada Nacionaldel Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Vanina Biasi y acompañada por los Ediles locales Araceli Castillo y Daniel Hereria brindó una conferencia de prensa y posteriormente una charla. hubo asistentes de otras localidades de la región. "Tiene que ver con el ajuste que se está llevando adelante en este país, que es fruto del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario y tiene consecuencias muy graves sobre la clase trabajadora"-sostuvo sobre el tema que la convocó a nuestro distrito.

"El Partido Obrero hace sus congresos año tras año sobre la clase trabajadora de nuestro país, sobre cuáles son las alternativas y es un hecho excepcional porque en nuestro país pocos partidos llevan adelante un proceso democrático como el que nosotros llevamos adelante. Luego de discutir los lineamientos políticos para defender a la clase trabajadora, elegimos nuestra dirección, todo el partido se reúne a nivel nacional y a partir de eso fijamos cuál es nuestra política"-comentó Biasi, tras su llegada.

Y sobre el clima social y político presente, declaró la Legisladora por Capital "Estamos viviendo un momento en el cual la clase trabajadora ocupada se encuentra debajo de la línea de la pobreza, y la clase trabajadora desocupada, está condenada a la indigencia. La clase trabajadora está sufriendo de manera muy fuerte y con el índice inflacionario, la crisis la estamos pagando la clase social. Buscamos la manera de que la clase obrera pueda levantarse".


"No hay grietas a la hora de ajustar a la clase trabajadora. Existen alternativas políticas, pero entre ellos no hay grietas a la hora de determinar políticas que ajusten a los trabajadores. Y hoy se agrava el cuadro, porque hay una situación represiva en todo el país: lo hemos vivido en la provincia de Buenos Aires con intento de formar asentamientos por parte de gente que necesita viviendas, donde el gobierno lo ha desalojado violentamente en varias oportunidades. Se ha vivido en la provincia de Jujuy, donde se detiene a manifestantes por cualquier motivo; y ya en la ciudad de Buenos Aires también se reprime a los trabajadores que se movilizan"-aseveró Vanina Biasi.