El arte le dio calor a la fresca noche del sábado

El arte le dio calor a la fresca noche del sábado

Con diferentes propuestas se llevó a cabo "La Noche de las Artes", movida impulsada desde la Dirección de Cultura con la participación del área de Turismo.

La apertura del evento la realizó la Feria Pringles Emprende en la Plaza Juan Pascual Pringles (sobre calle Cabrera) para dar paso a la propuesta de juegos y sorpresas que las chicas de Turismo y el equipo de Artelúdica prepararon en el hall del Palacio Municipal y en el Salón Presidente Alfonsín.

Minutos más tarde la actividad continuó en el Museo de Artes con la Muestra Los Yurrita, exposición de dibujos de esta emblemática familia de artistas autodidactas que marcaron toda la historia de nuestra comunidad.

La interesante movida cultural prosiguió en Casa del Bicentenario con tres propuestas: “Los comercios de Pringles”, muestra de objetos varios que fueron parte de la vida cotidiana de negocios locales; la proyección del corto “Historia viva de Pringles”, testimonios de Raúl Fallieri (Fábrica de pastas La Genovesa) y Nelson Heredia (empleado de Almacén Colón); y la presentación, como cierre, del Coro de la Escuela Municipal de Música dirigido por Lucas Dopazo.

La muestra “Los Yurrita” podrá ser visitada los domingos de 18 a 20 horas, en tanto que “Los comercios de Pringles”, los días viernes de 20 a 22. La entrada es libre y gratuita.

Beach Voley
 
Con 13 equipos inscriptos comenzó, en la tarde de ayer, el torneo de Beach Voley en el Balneario Municipal, competencia organizada por los profes de la Dirección de Deportes.

La modalidad del torneo es libre y los equipos fueron divididos por zonas.

El torneo proseguirá hoy domingo, a partir de las 17 horas, con las semifinales y la final.