"El comedor escolar va a estar incluído dentro del programa 'Verano +ATR'"

"El comedor escolar va a estar incluído dentro del programa 'Verano +ATR'"

Las Consejeras Escolares de Coronel Pringles, Lumila Del Río y Yanina Conto, confirmaron al EXPRESO DIGITAL la puesta en marcha de este programa que incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas y que tendrá el complemento del SAE (Servicio Alimentario Escolar). En cuanto a novedades, el organismo recibió fondos extraordinarios de mantenimiento escolar.

"El comedor escolar va a estar incluído dentro del programa 'Verano +ATR' y va a ser en las escuelas sedes y está garantizado para el mes de enero de 2022"-aseguró, Del Río, Consejera asumida recientemente por la Alianza JUNTOS.

Además de contar con el SAE estará el personal auxiliar correspondiente y los chicos contarán con transporte para llegar a las sedes y el uso del espejo de agua y las piletas del Balneario Municipal.

"Se está articulando y organizando todo y va a ser un éxito como ha sido en programas anteriores. Alentamos a que las familias anoten a los chicos y que puedan ir para realizar actividades que tienen que ver con lo recreativo, con lo lúdico"-señaló, Conto, Consejera del Frente de TODOS.

Ambas, manifestaron que durante el receso se llevará a cabo un relevamiento de infraestructura en las escuelas, mientras tanto continúan las obras en marcha y otras gestionadas en establecimientos del distrito "Se presentó como prioridad la obra de calefacción y un aula en la Escuela Técnica, al igual que un aula en la Unidad Académica y se está trabajando en una remodelación que va a haber en la Escuela N°11 y el CEPT 3. Llegaron fondos extraordinarios al Consejo Escolar y la idea durante enero y febrero es llevar a cabo lo que sea necesario para que las escuelas empiecen el ciclo lectivo 2022 de la mejor manera"-coincidieron, Del Río y Conto.