"El Concejo Deliberante es una buena caja de resonancia sobre las realidades de Pringles"

"El Concejo Deliberante es una buena caja de resonancia sobre las realidades de Pringles"

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Luis González Estevarena, visitó los estudios de la FM de PAUT 96.1 y fue entrevistado por Miguel Tudela. En un mano a mano, habló del presente Legislativo y de la labor de los bloques. Al pasar dijo que dado el contexto político actual es preferible volver a la boleta corta local y no descartó ser candidato a Intendente en el 2023.    

"El Concejo Deliberante es productivo, es armónico y es una buena caja de resonancia sobre las realidades de Pringles. El patio de la democracia está bien representado y por supuesto que siempre hay cosas para mejorar. Estoy presidiendo hace poco más de un mes y medio el Concejo Deliberante, trato de darle una impronta que a mí me parece siguiendo los lineamientos de los anteriores presidentes"-mencionó, González Estevarena.

Y de las renuncias de Carlos Berterret (anterior presidente) y la reciente de Sergio Casey (Secretario Legislativo), analizó el médico "para mí la salida de Carlos (Berterret) es una pérdida y creo que es muy importante saber ingresar a hacer cosas pero lo más importante es saber cuando hay que retirarse. Eso es algo muy personal, muy privado y él tomó esa decisión que estaba basado en cuestiones personales y relacionado con la salud y está perfecto. En el caso de Sergio Casey es una de las pocas personas que sabe todo el engranaje del sistema público, es fácil decirlo pero es difícil encontrar la gente que sabe todo el engranaje. Desde el punto de vista técnico administrativo y como persona es una pérdida. Jaquelina Oquiñena va a quedar por un tiempo (en el lugar de Casey) y veremos si ese tiempo es durarero o se toma la decisión de tener otro Secretario".

Sobre el trabajo legislativo de los bloques dentro del recinto, evaluó González Estevarena "Siempre se puede ser más productivo y más innovador pero en líneas generales me parece que el Concejo (Deliberante) está a la altura de su responsabilidad. Como presidente del Concejo trato de ser lo más equilibrado en la búsqueda de los consensos. La Izquierda representa una novedad ellos tienen su agenda y cuando hablo con ellos los insto a seguir su agenda. Por otro lado, hay un bloque del Partido Justicialista que está conformado por cuatro miembros y que también trabajan en bloque. Con respecto al bloque de JUNTOS es evidente que el Dr. Mensi (Aldo) no forma parte del bloque, formar parte del bloque significa votar en bloque y desde el punto de vista del por qué, tendrá sus motivos. Para ser sinceros, hoy forma parte de la oposición de un gobierno que es de JUNTOS y se verá si eso se mantiene en el tiempo o no. Él tiene todo el derecho de hacerlo".                         
También, reconoció el titular del HCD "Yo tengo mis diferencias con el Ejecutivo en muchos aspectos pero las manifestamos dentro del bloque puertas adentro, yo muchas veces estoy en desacuerdo en el bloque con opiniones y fundamento mi opinión. Ahí se hace una votación y muchas veces me toca ganar y a veces me toca perder y así pasa en todos lados, o sea, la discusión es interna se llega a un consenso y el consenso que gana se vota. Los bloque se forman para aunar criterios y votar en bloque".

Consultado sobre algunos temas de la comunidad en los que considera que tienen que haber cambios, refirió el Edil oficialista "A mí me parece que durante un año y medio con el tema de la fauna urbana y seguridad urbana no fuimos los suficientemente ejecutivos, pero no es que no quieran sino que a veces la vorágine te lleva a hacer un montón de cosas y está muy bien que se marquen las diferencias. Yo soy social demócrata y todo lo que sea la social democracia a mi me atrae enormemente, no toda la social democracia y todos los social demócratas me gustan, pero lo discuto puertas adentro porque formo parte de una estructura en la cual me siento identificado por sobre todas las cosas. El día que hayan más cosas que me disgusten de las que me gustan voy a renunciar y me voy a ir a mi casa. No voy a votar en contra, me voy a ir a casa y va a ser indeclinable".   

Del contexto político nacional, opinó González Estevarena "Es evidente que nosotros en argentina hace años que perdimos el camino y en vez de discutir que camino vamos a tomar estamos discutiendo quien va a conducir ese camino. Eso pasa en el gobierno que tiene fracciones y que están luchando por el poder en un país que está muy mal en lo económico con gente que está cada día peor. No tenemos infraestructura y no tenemos gas. A mí hay muchas cosas del gobierno y de la oposición que no me gustan e inclusive a veces es preferible, si estas cosas siguen, ir con la 'boletita' corta de Compromiso Pringles. Ganar o perder, no importa, sino que importa cómo ganás y cómo perdés. La gente puede estar conforme o no con el Municipio pero está administrado y no hay déficit fiscal, ni escándalos. Macri no puede ser presidente...ya fue! Cristina (Kirchner)...ya está! Si son nacionalistas y quieren el país que den un paso al costado. No se pueden seguir personas, hay que seguir ideas".

Con miras a las Elecciones 2023, aseveró el referente de JUNTOS en Pringles "Creo que JUNTOS tiene que ir a internas pero con candidatos cruzados, o sea, un candidato de la Unión Cívica Radical acompañado por un candidato del PRO y uno del PRO con un Radical, un candidato del radicalismo con un socialista. Entonces se hacen gobiernos estructurados y no de coaliciones que es lo que pasa ahora y pasó en el gobierno de la Alianza".

"La mesa de JUNTOS hay que armarla, pero hay otros dentro del espacio que no ponen mucha energía en armarla y cada espacio tendrá que dar sus nombres. Lo que yo digo es que yo no voy a estar, en esa esa no me voy a sentar porque tienen que haber otras personas"-añadió.      

Ante la pregunta de si le gustaría ser candidato a Intendente el año próximo, sostuvo tajante Luis González Estevarena "En estos momentos digo que no, disfruto ser médico, pero no voy a cometer el error de decir que no porque también creo y estoy convencido que el máximo honor que te puede dar tu comunidad es elegirte como intendente. Yo soy de Pringles y quiero a Pringles y jugué al fútbol en todos los baldíos de Pringles, ahora no sé que va a pasar. Si me siento bien y tengo vocación y soy acompañado lo pensaría. Formo parte de un espacio que no cree en el caudillismo no cree en los personalismos y la no renovación de los intendentes forma parte de la estructura medular de mi espacio. Queremos un Pringles en que haya intendentes al servicio de la comunidad y no una comunidad al servicio de los intendentes".