El Frente de TODOS local recibió la visita del Director Provincial de Política Científica

El Frente de TODOS local recibió la visita del Director Provincial de Política Científica

Hoy por la tarde, llegó a Coronel Pringles Nahuel Ares Rossi, Director Provincial de Política Científica del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y fue recibido por los Concejales de la bancada de TODOS, José Rivarola Esteves y Carolina Chaluf. El funcionario provincial mantuvo una reunión en las instalaciones del Bloque con ambos Ediles, a la que se sumaron también el Jefe Distrital Raúl Sicardi, el Jefe de ANSES Julio de Adúriz y la Consejera Escolar Yanina Conto.

"El encuentro se dio en el marco del programa CLIC se desarrollará en Coronel Pringles un proyecto presentado por el municipio y la UTN que pretende trabajar en la evolución de un sistema de formación en tecnología, programación y robótica"-señaló por la red social, Rivarola Esteves.

Según trascendió, los temas principales a trabajar están vinculados con la Programación, la Robótica, la Impresión 3D y la Divulgación científica. Entre los contenidos de los cursos podrían encontrarse: diseño y modelado de impresión 3D, lógica computacional y algoritmos, programación orientada a objetos, desarrollo de app web, trabajos con placa de Arduino, tecnologías aplicadas al agro, etc.