"El paso de Renaper por Coronel Pringles fue positivo"

"El paso de Renaper por Coronel Pringles fue positivo"

Durante el operativo de documentación llevado a cabo en nuestro distrito, se hicieron más de 300 trámites.

"El paso de Renaper por Coronel Pringles fue positivo, se llevaron más de 320 trámites iniciados y el 9 de Junio van a volver a hacer entrega de esta documentación gestionada. El programa ha dado una mano en términos de demanda a la oficina local y por otro lado también garantizando un derecho a todos los vecinos y vecinas de Pringles de acceder a la documentación correspondiente"-resumió al EXPRESO DIGITAL, el Concejal del Frente de Todos local, José Rivarola Esteves.

Y resaltó el Edil del operativo realizado el lunes y ayer martes "Se hicieron pasaportes, renovaciones de documentos, actualizaciones de los 14 años y muchos cambios de domicilio, etc. Siempre que podamos generar una solución para Pringles en ese sentido los vamos a hacer y en esta ocasión se presentó la posibilidad a través del Diputado Godoy y decidimos gestionar la llegada de esta herramienta que se pudo llevar a cabo de la mejor manera articuladamente con el Ejecutivo Municipal".        

Además, remarcó Rivarola Esteves "Garantizamos a través del área de Desarrollo Social a que todas las personas que no podían afrontar el pago de 300 pesos por el documento, se pudiera eximir de ese pago y brindarle de todos modos el acceso a la documentación. Eso es algo que lo articulamos de manera local y que estuvo previsto antes de que viniera el operativo porque consideramos que se iba a acercar mucha gente en esas condiciones".